CECA y Funcas apuestan por impulsar unas finanzas más seguras en el marco del Día de la Educación Financiera | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

CECA y Funcas apuestan por impulsar unas finanzas más seguras en el marco del Día de la Educación Financiera

La inversión total del ‘Programa Funcas Educa’ en 2020-2021 asciende a 4,29 millones de euros, con la puesta en marcha de casi 8.000 actividades dirigidas a colectivos vulnerables

29-09-2022

El próximo o 3 de octubre se celebra el Día de la Educación Financiera, una iniciativa promovida por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) bajo el Plan Nacional de Educación Financiera puesto en marcha en el año 2008. El sector CECA, integrado por CaixaBank, Kutxabank y Cajasur Banco, Abanca, Unicaja Banco, Ibercaja Banco, Caixa Ontinyent, Colonya Pollença, Cecabank, sus fundaciones, CECA y Funcas, se unió desde la primera edición hace ya ocho años. Su celebración tiene lugar cada primer lunes del mes de octubre, con la realización de actividades por todo el territorio nacional, dirigidas a todos los segmentos de población, con el objetivo de mejorar la cultura financiera de la sociedad y concienciar sobre la importancia de estar financieramente bien formados para poder llevar una adecuada gestión de las finanzas personales.

Bajo el lema ‘Educación para unas finanzas más seguras’, este año se pone el foco en la importancia de la formación y la información para proteger las finanzas y los datos personales de los usuarios ante los intentos de fraude y ciberestafas.

Programa Funcas Educa: la mayor inversión en España en educación financiera

El impulso a la educación financiera y el fomento de acciones encaminadas a su realización forman parte del ADN de las entidades asociadas a CECA. A través del ‘Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera’, se continúa contribuyendo a financiar actividades que desarrollan las entidades financieras, bien directamente o a través de sus fundaciones, impulsando proyectos ya existentes u otros nuevos que atienden a las necesidades que se van detectando en la sociedad. 

En el actual contexto es de suma importancia contar con ciudadanos financieramente responsables que puedan gestionar de la manera más eficaz sus recursos y conozcan cómo manejar las nuevas tecnologías digitales para adquirir y mejorar conocimientos y competencias. Para el sector CECA, la educación financiera es una de las prioridades, por ello, durante los complejos años 2020-2021, sus entidades asociadas destinaron 4,298 millones de euros para promover, impulsar y mejorar la educación financiera. De la inversión total, 3,025 millones de euros provienen del Programa Funcas Educa, 3 4 promovido por CECA y Funcas por cuarto año consecutivo. Con esta inversión se llevaron a cabo 7.918 actividades.