CEAR, Accem e IKEA se unen para ayudar a los refugiados en España | Corresponsables.com España

CEAR, Accem e IKEA se unen para ayudar a los refugiados en España

21-04-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Como parte de este convenio, IKEA impulsará dos líneas de acción: VIVIR y CRECER. Con VIVIR, la compañía facilitará equipamiento de materiales y mobiliario y servicios para la dotación en hogares y espacios de ocio infantiles. De hecho, las tiendas de Asturias, Barakaldo, Ensanche de Vallecas (Madrid) y Zaragoza ya han podido empezar a equipar hogares en sus respectivas ciudades, y más concretamente, en pisos gestionados por Accem y CEAR. El objetivo es equipar pisos y centros de acogida gestionados por ambas ONG hasta finales de agosto.

Con la segunda línea de acción, CRECER, IKEA llevará a cabo acciones orientadas a mejorar la empleabilidad de los refugiados en el mercado laboral, en especial a padres y madres. 

La implementación de estos proyectos es posible gracias al voluntariado prestado por parte de los empleados de IKEA de las diferentes tiendas participantes. Un voluntariado que ahora queda formalizado dentro del nuevo programa interno 'Qué buenas piezas', según informan las organizaciones mediante comunicado. 

Durante el acto de firma del convenio, Antonella Pucarelli ha destacado el objetivo de esta colaboración: “Queremos hacer que los espacios de acogida a refugiados se puedan llamar hogar. Un hogar acogedor, seguro y divertido, y especialmente en aquellos dónde haya niños y niñas, porque ellos son nuestra prioridad. Nuestra meta hacia ellos es clara: facilitar que puedan vivir, crecer y jugar como los demás niños”.

Este proyecto forma parte del compromiso de IKEA por respetar, proteger y promocionar los derechos de los niños y niñas, especialmente de la infancia más vulnerable; un compromiso al que han denominado “El Poder de la Infancia”.