Catalonia promueve una acción para que cientos de familias y empresas sean solidarias por Navidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

Catalonia promueve una acción para que cientos de familias y empresas sean solidarias por Navidad

Por cada 10 menús navideños consumidos en de Catalonia Hotels & Resorts, la cadena donará un menú solidario a un comedor social para personas sin hogar.
 

14-12-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Las empresas, familias o grupos de amigos que quieran protagonizar una acción solidaria por Navidad solo tendrán que elegir un establecimiento Catalonia para celebrar su comida o cena navideña. De esta forma tan sencilla ya estarán participando en la acción solidaria 10 Menús 1 Navidad, una iniciativa  mediante la cual la cadena se compromete a donar 1 menú solidario por cada 10 menús navideños consumidos en sus hoteles y restaurantes entre el 1 de diciembre y el 6 de enero.
 
Más de 40 establecimientos ubicados en Barcelona, Madrid, Sevilla, Mallorca, Ronda y Murcia colaboran con esta iniciativa ofreciendo menús navideños para todos los gustos y bolsillos. Las múltiples opciones gastronómicas se pueden consultar en la página web www.10menus1navidad.com, una plataforma con información sobre hoteles, restaurantes y menús, organizada por destinos.

Al finalizar la campaña navideña se contabilizarán las comidas y cenas familiares consumidas en días festivos, así como el resto de menús contratados por grupos y empresas. De esta manera se conocerá el número total de menús solidarios que Catalonia Hotels & Resorts donará a partir de enero al comedor social de la Fundación Arrels, un colectivo que atiende y orienta a personas sin hogar que viven en las calles de Barcelona.
 
La campaña 10 Menús 1 Navidad ya se ha celebrado con éxito en otras dos ocasiones, alcanzando una donación total de 2.550 menús solidarios.
 
Catalonia Hotels & Resorts cuenta, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, con varios programas sociales. Entre ellos también destaca el proyecto ALPAN (Alimentos para Necesitados), una iniciativa mediante la cual la cadena dona 50 menús semanales a comedores sociales gestionados por diversas entidades de Barcelona. Catalonia Hotels & Resorts se adhirió al proyecto ALPAN en el año 2012 y desde entonces ya ha elaborado más de 65.000 menús.