ODS12. Cartonlab y Studio Animal diseñan una tienda de cartón en pleno Soho de Nueva York | Corresponsables.com España

ODS12. Cartonlab y Studio Animal diseñan una tienda de cartón en pleno Soho de Nueva York

El cartón, cada vez más utilizado para la creación de espacios mediante procesos que reducen la huella ambiental

26-01-2022

La marca estadounidense Nuhü Division acaba de inaugurar su primera tienda física en el barrio del Soho de Nueva York. Un espacio colorista y ecológico realizado en cartón y diseñado por Cartonlab y Studio Animal. Son ya varios los proyectos de diseño e interiorismo en los que estos dos estudios españoles han trabajado juntos. En esta ocasión, se trata de una tienda efímera a medio camino entre espacio comercial e instalación artística.

Los colores de Nueva York como fuente de inspiración

La paleta de colores utilizada es la que emplea Nuhü Division para su colección. Está inspirada en zonas o elementos urbanos de Nueva York, ya que la marca tiene un vínculo muy estrecho con la ciudad. La gran experiencia de Studio Animal en la aplicación del color ha sido fundamental para trasladar ese concepto a la tienda física. El resultado es un diseño basado en pórticos coloristas perfectamente integrados con las prendas expuestas. En conjunto, se genera un espacio dinámico, con un uso imaginativo de la geometría diagonal y muy llamativo desde el exterior, especialmente de noche con la tienda iluminada.

Compromiso medioambiental

Además de colorista, el espacio debía ser sostenible. Ahí es donde Cartonlab ha jugado un gran papel en el diseño estructural y la producción. Una vez más, optan por el cartón como material principal y elemento de conexión con la filosofía de la marca. Su ligereza, capacidad de adaptación e innumerables posibilidades de personalización han sido grandes ventajas para una producción transoceánica de estas características. Y otro proyecto con final feliz que se suma a la ya dilatada experiencia internacional de la empresa murciana.