ODS13. Carol Portabella, Presidenta de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco en España, presenta en Madrid a su nuevo Consejo Asesor | Corresponsables.com España

ODS13. Carol Portabella, Presidenta de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco en España, presenta en Madrid a su nuevo Consejo Asesor

La Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco en España, presidida por Carol Portabella, incorpora a Xandra Falcó, Francesca Thyssen-Bornemisza y a Javier Goyeneche como nuevos miembros de su Consejo Asesor

26-01-2022

En la antesala del Día Mundial de la Educación Ambiental, fecha que se celebra anualmente para concienciar y sensibilizar sobre los problemas medioambientales en nuestro entorno, Carol Portabella, Presidenta de la FUNDACIÓN PRÍNCIPE ALBERTO II DE MÓNACO en España (FPA2E) desde 2016, presenta a su nuevo Consejo Asesor.

La Presidenta de FPA2E ha destacado sobre esta fase de la Fundación: “Apoyándonos en una base consolidada a lo largo de estos cinco años, y con el apoyo de este equipo notable, la Fundación emprende ahora una nueva etapa intensificando su compromiso con la ciudadanía, incrementando sus apoyos a proyectos en España, sus alianzas con el sector empresarial y la colaboración con las instituciones.”

Siguiendo su compromiso con la protección del medioambiente, la lucha contra los efectos del cambio climático, los problemas del Océano y la promoción del desarrollo sostenible, la Fundación moviliza a través de su Consejo Asesor a destacados líderes del cambio. FPA2E ha involucrado a Xandra Falcó -presidenta de CÍRCULO FORTUNY-, a Francesca Thyssen -presidenta y fundadora de TBA21-, a Javier Goyeneche -founder & CEO de ECOALF-, a Fran García del Pozo -director para EMEA de CODE.ORG-, a Pablo Melendo -ex CEO de SOTHEBY´S España- y a Alejandro Fernández Araoz -socio fundador de ARAOZ & RUEDA Abogados- como nuevos miembros del Consejo, para impulsar iniciativas como la educación comprometida con el medioambiente para niños y jóvenes y el cambio hacia un modelo de consumo y estilo de vida responsable con la salud del planeta.

Entre otras líneas de actuación, la incorporación de los nuevos Miembros del Consejo Asesor supone una clara apuesta de FPA2E por:

  • La educación de los jóvenes como futuro relevo generacional en favor del cambio.
  • El acercamiento del medioambiente y la sostenibilidad a los ciudadanos a través también del arte y otras disciplinas artísticas.
  • El trabajo desde el ámbito empresarial para abordar el cambio climático, los problemas del Océano y de la biodiversidad.

Xandra Falcó, presidenta de CÍRCULO FORTUNY, y Javier Goyeneche, founder & CEO de ECOALF, se incorporan al Consejo Asesor aportando su expertise en el área empresarial, como impulsores del compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad en la industria de la moda y el lujo respectivamente. En palabras de Xandra Falcó “mi objetivo al unirme a la Fundación es tratar de contribuir con una perspectiva española y presentar proyectos locales para proteger y preservar nuestro medioambiente y el mar Mediterráneo”.

Por su parte, Javier Goyeneche ha resaltado la necesidad de trabajar unidos desde diferentes ámbitos y entidades para contribuir al cambio. “FPA2E y la FUNDACIÓN ECOALF están convencidos de que el planeta está temblando y tenemos que actuar, y para tener un impacto real necesitamos ir rápido y para ir rápido, tenemos que ir todos juntos” ha apuntado el founder & CEO de ECOALF.

Entran también como nuevos Miembros del Consejo Asesor de FPA2E, destacadas figuras del mundo del arte como FRANCESCA THYSSEN, presidenta y fundadora de TBA21 y TBA21 Academy -un ecosistema cultural que fomenta una relación más profunda con el Océano a través de la lente del arte para inspirar el cuidado y la acción, creando conciencia de los problemas ambientales desde la perspectiva de los artistas.