Carburos Metálicos celebra su séptima ‘Semana de la Seguridad’ | Corresponsables.com España

Carburos Metálicos celebra su séptima ‘Semana de la Seguridad’

Los empleados de la compañía han participado en más de 200 actividades, adaptadas a las características de cada planta y oficinas

23-05-2014
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

 

 

En el marco de esta iniciativa europea, la empresa ha llevado a cabo diferentes acciones que realiza anualmente en los 17 países en los que está presente Air Products, grupo matriz de Carburos Metálicos, y que muestran la gran apuesta en la concienciación de su plantilla sobre la importancia de trabajar en entornos laborales saludables y seguros.

 

Bajo el lema ‘La seguridad en tus manos’, la compañía ha desempeñado un completo programa de concienciación interna sobre los aspectos que repercuten en el bienestar de sus empleados, así como en los que afectan al desarrollo de la actividad de la compañía. En esta ocasión, el objetivo principal de la iniciativa realizaba especial hincapié en la importancia de la seguridad tanto en el entorno laboral como en el personal para lograr una prevención de 360 grados.

 

 Durante cinco días, los 700 empleados de la compañía se han dado cita en las plantas de producción y las oficinas de su sede central en España para participar en las actividades de la ‘Semana de la Seguridad’. En este sentido, un equipo especializado de la compañía elaboró un completo programa de sesiones formativas y actividades adaptadas a las características de cada centro impartiendo formaciones sobre el uso de productos tóxicos, ergonomía industrial, manipulación de los gases industriales o conocimientos sobre primeros auxilios. 

 

Asimismo, en las seis plantas de producción que tiene la compañía en nuestro país las actividades han incluido simulacros de emergencia, prevención y prácticas de evacuación y extinción de incendios, que han contado con la colaboración de representantes de los servicios locales de protección civil y de emergencias. 

 

Las diferentes oficinas de la compañía también han contado con actividades adaptadas a las necesidades de sus empleados sobre la seguridad en Internet, seguridad vial, la importancia del deporte como práctica saludable, o formación sobre primeros auxilios en niños.

 

Según Francesco Maione, director general de la compañía: “Para Carburos Metálicos y para todo el grupo Air Products es fundamental involucrar y concienciar a todos nuestros empleados y colaboradores con el mensaje de que la seguridad es lo primero. Ello nos permite una prevención integral y disminuir el riesgo de incidentes o accidentes”.