Carburos Metálicos completa en Bizkaia su décima prueba de repostaje de un autobús de hidrógeno | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

Carburos Metálicos completa en Bizkaia su décima prueba de repostaje de un autobús de hidrógeno

La ‘Ruta del hidrógeno’ de Carburos Metálicos sigue avanzando por toda la geografía española

19-09-2022

Carburos Metálicos ha concluido con éxito su participación en la prueba de circulación y repostaje de un autobús de hidrógeno (H2) realizada por Bizkaibus, el servicio de transporte público de pasajeros por carretera de Bizkaia. Las pruebas se han desarrollado por espacio de dos semanas en las tres comarcas vizcaínas con trazados más urbanos, concretamente en los recorridos Ezkerraldea-Meatzaldea, Nerbioi-Arratia-Durangaldea y Txorierri-Mungialdea. Carburos Metálicos ha proporcionado una hidrogenera portátil, así como el H2 renovable empleado en esta prueba de uso real. El vehículo H2.City Gold, fabricado por CaetanoBus -el mayor fabricante portugués de autobuses-, ha realizado el trayecto habitual siguiendo a la unidad titular de las líneas.
 
El diputado de Transportes y Movilidad Sostenible de la Diputación Foral de Bizkaia, Miguel Ángel Gómez Viar, ha destacado que la tecnología del hidrógeno “está dando muy buenos resultados” en el proceso de “descarbonización del transporte de personas por carretera, por lo que es una buena opción para ver cómo se adapta a las características del servicio Bizkaibus y seguir avanzando en el proceso de incorporar autobuses cada vez más libres de emisiones contaminantes al transporte público de viajeros por carretera de Bizkaia”.
 
Con esta nueva demostración, Carburos Metálicos ha dejado patente una vez más la madurez del hidrógeno para movilidad y su capacidad para contribuir a descarbonizar ya el transporte urbano, tanto de personas como de mercancías, en el marco de los objetivos medioambientales y de transición energética que afrontan las grandes urbes españolas. Otro de los aspectos que se ha puesto de manifiesto durante esta prueba es que el repostaje con H2 es igual de sencillo y rápido que con cualquier otro combustible, lo que facilita un uso intensivo de los vehículos basados en esta tecnología.
 
El H2 renovable suministrado por Carburos Metálicos para realizar esta prueba piloto proviene de una planta de producción asociada a un programa de Garantías de Origen (GdO) que permite certificar el origen renovable de la electricidad utilizada en el proceso.

Para más noticias de Carburos Metálicos visite nuestra biblioteca Corresponsables.