La campaña solidaria de Mutua Universal dona dos toneladas de ayuda a los bancos de alimentos | Corresponsables.com España
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Proveedores y Consultores

La campaña solidaria de Mutua Universal dona dos toneladas de ayuda a los bancos de alimentos

Mutua Universal incorporó por primera vez la posibilidad de realizar donaciones online.

30-08-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, impulsó una campaña solidaria de recogida de alimentos en la que han participado 60 centros de la Entidad y se han recogido 1.937 kilos de alimentos a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos y otras entidades benéficas como Cáritas y Cruz Roja.

Bajo el lema “El hambre no se va de vacaciones” esta acción de responsabilidad social corporativa, tiene como objetivo sensibilizar y luchar contra el dispendio de alimentos, la pobreza y la exclusión social.

Durante el mes de junio, los centros que han participado en la campaña han sensibilizado sobre esta realidad y han animado a empleados, usuarios, colaboradores y empresas asociadas a donar alimentos de primera necesidad que se destinarán, a través de los bancos de alimentos locales, a que muchas familias desfavorecidas puedan acceder a una alimentación digna.

En España, el 27,9% de la población está en riesgo de exclusión social y pobreza, siendo el quinto país de la Unión Europea con mayor tasa de pobreza infantil, según Eurostat.

Además de las aportaciones presenciales en los centros, en este 2018 las donaciones han podido realizarse online a través de una plataforma electrónica habilitada por el Banco de Alimentos de Barcelona. Esta nueva herramienta ha ayudado a sumar 694 kg a la campaña.