Calidad Pascual planta 1.000 árboles en el monte de “La Calabaza” | Corresponsables.com España

Calidad Pascual planta 1.000 árboles en el monte de “La Calabaza”

23-03-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El terreno será repoblado con las especies autóctonas sabina, encina y  majuelo. Unas especies que se unen a los más de 1.200 árboles plantados hace justo un año en esta misma zona.

El acto ha contado con la presencia del Consejero de Fomento y Medio Ambiente del gobierno autonómico de Castilla y León, Juan Carlos Suarez-Quiñones; y con la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González Benito.

Suárez-Quiñones ha calificado esta actividad como “francamente envidiable” y ha reconocido que “debería ser imitada por otras industrias”; ya que no supone un hecho aislado; si no que forma parte de “una política de responsabilidad con el medio ambiente, que Calidad Pascual traslada a sus  múltiples líneas de actuación con el fin de lograr el menor impacto ambiental posible”. 

Esta iniciativa pretende concienciar de la importancia de cuidar nuestro entorno y naturaleza y está incluida dentro del Plan de Gestión del Impacto Ambiental de Calidad Pascual, que incluye la creación del Bosque Pascual para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su planta de Aranda y reducir la huella de carbono de la compañía.