Calidad Pascual dona más de 500.000 kg de alimentos en 2017 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Calidad Pascual dona más de 500.000 kg de alimentos en 2017

La compañía también ha comenzado en 2017 a legar producto durante las campañas de donación de sangre de Cruz Roja

02-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En 2017 Calidad Pascual ha donado más de 500.000 kilos de productos de sus diferentes marcas a colectivos en riesgo de exclusión. El mayor número de donaciones ha sido a través de Bancos de Alimentos que se encargan de redistribuir productos alimenticios entre entidades benéficas legalmente reconocidas. Además, Calidad Pascual ha comenzado a donar productos en la campaña de donación de sangre de Cruz Roja.

El compromiso social de la compañía va más allá de la donación de alimentos. Calidad Pascual también se involucra en la ayuda directa al empleo, a través de Cáritas y su centro de inserción laboral y social Taller 99 así como con la Fundación ONCE a través de su Foro Inserta.

Igualmente, apoya la inserción laboral de personas con discapacidad no solo desde la contratación directa, sino de manera indirecta a lo largo de toda su cadena de valor como la Atención Telefónica al Consumidor a través de su servicio de Contact Center de Ilunion, gestionado por ellos mismos, o acuerdos con Centros Especiales de Empleo (CEE).

El Grupo de Voluntariado Corporativo de Pascual es otra de las vías a través de las cuales se canaliza la ayuda de la compañía a los más desfavorecidos. Este colectivo pone en valor la ayuda altruista que los empleados de Pascual brindan a distintas causas a lo largo de todo el año. En materia de salud destacan las acciones destinadas a fomentar el derecho a la alimentación y la salud, como la Gran Recogida con FESBAL y la campaña de recogida de tapones para recaudar fondos para niños con necesidades especiales, a través del acuerdo con la Fundación SEUR.

Y fruto de esta vocación altruista, nació el Concurso de Proyectos Sociales “Está en tu mano”, para empoderar a sus empleados fomentando que sean ellos quienes decidan en qué proyectos sociales ha de desarrollar sus acciones de voluntario la Compañía y a qué entidades sociales la Compañía puede ofrecer asesoramiento profesional.

Ser solidarios en Navidad

Para celebrar la Navidad y promover la solidaridad en esta época del año, la Fundación Mauricio Garrigou ha desarrollado el cuento ‘Aquí y allá’ en torno a briks de leche, y cuyas ilustraciones las han desarrollado niños con capacidades especiales, en una acción dirigida a contribuir a su inclusión en la sociedad. Este libro será regalado a todos los empleados y colaboradores de la compañía junto a la cesta de Navidad.