’12 profesiones de película’: el calendario de Fundación Adecco sobre talento y discapacidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

’12 profesiones de película’: el calendario de Fundación Adecco sobre talento y discapacidad

03-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



En 2009 Pablo Pineda hacía sus pinitos en el cine como protagonista de la película Yo, también. Ahora, de la mano de Fundación Adecco, Pineda ha vuelto a convertirse por un día en el protagonista de un gran film acaparando la portada del calendario de sensibilización 2018 de la entidad.

Bajo el claim “12 profesiones de película”, el calendario de Fundación Adecco muestran las aspiraciones profesionales de 12 personas con discapacidad. Pablo Pineda sueña con convertirse en maestro: “Es la carrera que he estudiado, pero la sociedad no me permite ejercerla, aunque afortunadamente puedo explotar mi vena docente en mi empleo en la Fundación Adecco, donde imparto charlas de sensibilización en empresas”. Caracterizado como el profesor Keating en El Club de los Poetas Muertos, Pablo se pone en la piel de este revolucionario profesor, identificándose con su capacidad para motivar a los alumnos y apostando por el talento de todos ellos.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “el objetivo es reconocer el talento de las personas con discapacidad, demostrando que tienen aspiraciones y competencias profesionales, como cualquier otro trabajador. Apoyarles en la consecución de las mismas es avanzar hacia una sociedad más justa y competitiva”.

Este es el noveno calendario que la Fundación Adecco pone en marcha para sensibilizar y crear conciencia sobre el empleo de las personas con discapacidad. Durante las últimas ediciones, la apuesta ha sido muy clara: “que las propias personas con discapacidad sean los protagonistas de cada mes, pues los elegidos son #GrandesProfesionales con un talento incuestionable, que es necesario poner en valor para erradicar obsoletos prejuicios y estereotipos”, comenta Mesonero.

Un año más, el calendario se olvida de la discapacidad para centrarse en el talento, algo que también le gustaría al 80% de personas con discapacidad que consideran que no se les contrata por su talento, sino por cumplir con las cuotas que marca la legislación o reducir las cargas fiscales.