Caja de Ingenieros participa en la Semana de la Inversión Sostenible y Responsable | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Deporte,  Financiero

Caja de Ingenieros participa en la Semana de la Inversión Sostenible y Responsable

Organizado por Spainsif y Caja de Ingenieros, el encuentro ha debatido sobre la inclusión de los ODS en el mundo de la inversión colectiva

11-06-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

 
Con motivo de la Semana de la ISR Spainsif 2019, Caja de Ingenieros, cooperativa de crédito de servicios financieros y aseguradores, ha organizado la mesa redonda “La inclusión de los ODS en el mundo de la inversión colectiva”. El acto ha sido un punto de encuentro para debatir sobre la importancia del cumplimiento de los ODS para contribuir al desarrollo social y sostenible en la inversión colectiva.
 
“Los ODS son de máxima actualidad y han llegado para quedarse, o como mínimo hasta el 2030”, comentó Iñaki Irisarri, asesor en sostenibilidad del Grupo Caja de Ingenieros, en la inauguración del acto.
 
Actualmente, el Grupo Caja de Ingenieros contribuye en 14 de los 17 ODS que promueve Naciones Unidas. Esta iniciativa, la mayor en Responsabilidad Social del mundo, va en línea con los valores de Caja de Ingenieros, como la integridad, el compromiso, la excelencia, la profesionalidad y la proximidad y, además, con el compromiso de ser responsables con el medio ambiente y contribuir en la sostenibilidad.
 
Caja de Ingenieros ha sido una entidad pionera en la apuesta por los productos de inversión con criterios ISR al lanzar, en 2009, el primer fondo de inversión – CI Fonengin ISR, FI. En este sentido, Xosé Garrido, Portfolio Manager en Caja de Ingenieros Gestión, ha explicado que: “Nuestros fondos ISR tienen un impacto medible. De hecho, podemos decir que más del 70% de las compañías que actualmente tenemos en cartera de nuestras estrategias ISR contribuyen a alcanzar los ODS. Además, con el objetivo de saberlo de manera más tangible, nos hemos fijado a corto/ medio plazo determinar cuántos millones de euros de las ventas de cada compañía repercute en cada ODS”.
 
Además, Caja de Ingenieros también fue la primera entidad española en lanzar un plan de pensiones que tiene como objetivo de inversión que las empresas contribuyan a la prevención del cambio climático: CI Climate Sustainability ISR, PP. Desde la visión de Antoni Fernández, Director General de Caja Ingenieros Vida y Pensiones, “el logro de la inclusión de los ODS en el mundo de la inversión colectiva será motor clave para el crecimiento económico mediante la creación de un modelo viable de futuro”.

El acto también ha contado con la presencia de Francisco Javier Garayoa, Director de Spainsif, Xavier Bellavista, Director de Mercer Investments, y Domingo Torres, Director Ejecutivo de España y Portugal en Lazars Fund Managers.