CaixaBank otorga los Premios EmprendedorXXI de la undécima edición | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES
Sectores:
 Financiero

CaixaBank otorga los Premios EmprendedorXXI de la undécima edición

26-03-2018

Immunethep, Genially, Sheetgo, Bound 4 Blue y Visual han sido los ganadores de los Premios EmprendedorXXI, una iniciativa impulsada por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, en España, y por el banco BPI, en Portugal.

Los galardonados de cada categoría han conseguido 25.000 euros y el acceso a un programa internacional de crecimiento organizado con la Singularity University y la escuela de negocios ESADE. Además, las dos empresas finalistas de cada sector también tendrán acceso a un programa de crecimiento.

Asimismo, MJN Neuroserveis que se dedica al diseño, fabricación y comercialización de dispositivos médicos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, ha conseguido el accésit a la innovación que ha otorgado la Embajada de Israel en España. Este reconocimiento está dotado con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yafo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

Cinco premios sectoriales

​Un total de 701 empresas se han presentado en esta edición a la fase sectorial de los Premios EmprendedorXXI, que este año se ha abierto por primera vez en Portugal. Se han otorgado cinco premios sectoriales a nivel ibérico a las empresas con mayor potencial de crecimiento en los ámbitos de Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario.

  • La empresa Immunethep (Portugal), startup biotecnológica que está desarrollando una amplia cobertura de inmunoterapias antibacterianas basadas en el descubrimiento de un nuevo mecanismo utilizado por diferentes bacterias patógenas potencialmente mortales para suprimir la respuesta inmune del huésped, ha conseguido el premio en la categoría de Ciencias de la Vida, donde han quedado como finalistas MJN Neuroserveis y Peptomyc.
  • Genially (Andalucía) ha obtenido el premio en el ámbito de Negocios Digitales. Es una plataforma online muy completa y fácil de usar con la que cualquier usuario puede generar contenidos interactivos y animados sin necesidad de saber programación. En esta categoría, han resultado finalistas Aervio e Indexa Capital.
  • La empresa con mayor potencial de crecimiento en el sector de Tecnologías de la Información ha sido Sheetgo (Madrid), plataforma web y complemento en hojas de cálculo de Google que permite al usuario conectar sus hojas de cálculo, automatizar el flujo de datos entre ellas y verificar las conexiones existentes. Garantiza rastreabilidad, confiabilidad y automatización de datos. Las empresas Heptasense y JUMP TV Solutions han resultado finalistas en este sector.
  • En el sector de Tecnologías Industriales, la premiada ha sido Bound 4 Blue (Cataluña). Las empresas HydraRedox Iberia y Solatom han quedado finalistas. Bound 4 Blue pretende establecer las bases, bajo criterios de eficiencia y ahorro energético y económico, para incluir los sistemas de propulsión basados en el uso del viento como estándar en el proceso de construcción comercial de buques a nivel global.
  • Por su parte Visual (Comunitat Valenciana) se ha alzado con el galardón en el ámbito Agroalimentario. Los proyectos finalistas en esta categoría han sido CoolFarm y H2Hydroponics. Visual ofrece soluciones tecnológicas de gestión para el sector agroalimentario, utilizando tecnología GIS, conexiones con bases de datos externas, IoT y análisis de datos.

Además de los premios sectoriales, en esta edición, se han entregado 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas).

Premios de referencia en emprendeduría

Estos galardones, que se han consolidado como uno de los premios de referencia para startups, alcanzan este año su undécima edición. A lo largo de todos estos años han mantenido su objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento. Se dirigen a negocios altamente innovadores con menos de tres años de actividad y se caracterizan por una alta participación de empresas procedentes de todo el territorio.

A lo largo de su historia, un total de 5.911 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI y más de 250 empresarios, inversores y representantes de entidades vinculadas al emprendimiento participan anualmente en los comités y jurados.

En total, la convocatoria de 2017 distribuye cerca de 490.000 euros en premios, lo que convierte a los Premios EmprendedorXXI en una de las convocatorias para emprendedores con mayor dotación económica en España y Portugal. Desde su creación, en 2007, la iniciativa ha invertido 4,3 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 289 empresas. En concreto, se han otorgado 2,5 millones de euros en premios en metálico y 1,8 millones de euros en acciones de formación y networking internacional.