CAEB impulsa una red para promover y reconocer el compromiso de la empresas al servicio de la sociedad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES

CAEB impulsa una red para promover y reconocer el compromiso de la empresas al servicio de la sociedad

07-11-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha presentado la 'Red de Empresas Comprometidas, Empresas con Valores' con el fin de "promover y reconocer el compromiso de las empresas de Balears al servicio de la sociedad".

Así lo ha anunciado la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, en el marco de la inauguración del 'III Congreso CAEB de Responsabilidad Social y Competitividad', organizado en colaboración con CaixaBank, Obra Social 'La Caixa', Endesa y el Consell de Mallorca, y que se ha celebrado este martes en Palma.

Planas ha señalado que con esta Red esperan "contagiar a muchas empresas más" y ha añadido que "las empresas que forman parte de esta Red "tendrán un sello que acredita que son empresas que creen en las personas y que trabajan a favor de un mundo que sea cada vez mejor y más justo".

Asimismo, la presidenta ha explicado los programas que desarrolla CAEB a través de esta red dentro de su estrategia de Responsabilidad Social, destacando "el programa de integración laboral 'CAEB Facilita', un plan para empresas y entidades sociales que trabajan en Baleares para facilitar el acceso al empleo a personas desfavorecidas y colectivos en riesgo de exclusión social en nuestra comunidad".

"La mejor acción social que podemos hacer las empresas es procurar dar a cada persona un empleo con el que pueda desarrollar su propio proyecto de vida", ha destacado Planas.

Asimismo, CAEB y la Fundación Vicente Ferrer han alentado a las empresas a adherirse a la 'Alianza empresarial contra la pobreza extrema', y participar en el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas del sur de la India en la que centra sus actuaciones la Fundación Vicente Ferrer.

En este 'III Congreso CAEB de Responsabilidad Social y Competitividad', que ha contado con la participación especial de Irene Villa, han intervenido también la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivero, y el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, quienes han explicado las diferentes acciones en materia de Responsabilidad Social que desarrollan ambas entidades en Baleares.