ODS17. Belén Frau es la nueva directora de Comunicación mundial de IKEA | Corresponsables.com España

ODS17. Belén Frau es la nueva directora de Comunicación mundial de IKEA

La española se incorpora al comité de dirección de la compañía a nivel mundial

15-10-2021



Belén Frau aterrizó por primera vez en la compañía como responsable de Administración de la tienda de Barakaldo en 2004 hasta su primer nombramiento como subdirectora en 2006 y más tarde como directora en este mismo centro. Más tarde, en septiembre de 2011 fue nombrada directora general en España, siendo la primera española y la primera mujer en ocupar esta posición, desde la que enfrentó importantes retos en un contexto de crisis económica pero en la que el negocio cosechó éxito.

Antes de ejercer como directora de Comunicación mundial, Frau ha sido durante estos tres últimos años la subdirectora de Operaciones de IKEA Retail de Suecia. Además, también ha ejercido como directora general durante casi 4 años en IKEA Italia, donde potenció la transformación del negocio en este mercado.

“Estoy muy emocionada y agradecida por esta nueva aventura y la enorme oportunidad que se me presenta de seguir marcando la diferencia en nuestro entorno, siempre con la vista puesta en nuestros compromisos con las personas y el negocio y con la vista puesta en nuestro propósito. Me considero afortunada por ser una apasionada de la comunicación, herramienta clave para generar una confianza que es base de diálogo que construye y refuerza nuestras relaciones con clientes, proveedores y compañeros”, valora Belén.