Las Becas Fundación Adecco - Cadagua beneficiarán a 9 estudiantes con discapacidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector

Las Becas Fundación Adecco - Cadagua beneficiarán a 9 estudiantes con discapacidad

23-10-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Las becas Fundación Adecco - Cadagua 2018 para personas con discapacidad ha otorgado 9 becas destinadas a la formación de estudiantes con discapacidad: una para movilidad internacional, cuatro de grado, dos de máster y dos para cursos de inglés.

En el acto, el director general de la Fundación Adecco Francisco Mesonero y el director general de Cadagua, Pablo Riesco, han hecho entrega de un cheque simbólico de 20.000 euros, valor total de las nueve becas, a Verónica Íñigo, que ha acudido en representación de los beneficiarios becados.

Estas becas se enmarcan en el Proyecto Unidos, que Fundación Adecco y Cadagua llevan a cabo con el objetivo de promover la inclusión laboral de personas con discapacidad, según informan sus impulsores. Gracias a estas ayudas, los beneficiarios cuyas candidaturas han sido seleccionadas tendrán la oportunidad de especializarse en sus sectores profesionales, aumentando su empleabilidad y facilitando su autonomía de cara al futuro.

El director general de Cadagua ha comentado que "las becas Fundación Adecco Cadagua 2018 buscan impulsar a estos estudiantes a alcanzar sus metas profesionales y ayudarles a superar los obstáculos que las personas con discapacidad encuentran en su desarrollo".

Por su parte, Mesonero ha destacado que "la concienciación de empresas y sociedad es determinante para la inclusión laboral de las personas con discapacidad, pero también es imprescindible incrementar sus competencias y habilidades laborales. Mediante estas becas pretendemos equiparar su formación a la del resto y minimizar así los obstáculos que encuentran en su camino hacia al empleo".

Además, la Fundación Adecco continúa con el plazo de inscripción abierto para sus becas de formación para estudiantes con discapacidad, para las que destinará 200.000 euros, y que son independientes de las becas Fundación Adecco - Cadagua. Hasta el 11 de noviembre podrán solicitarse en su web.