ODS17. Beatriz López Gil, Presidenta de la Asociación Española para la Calidad | Corresponsables.com España

ODS17. Beatriz López Gil, Presidenta de la Asociación Española para la Calidad

La Junta Directiva agradece a Miguel Udaondo, al término del periodo estatutario de su presidencia, la entrega y compromiso con la entidad a lo largo de sus ocho años de liderazgo

28-01-2022

La Asociación Española para la Calidad (AEC) ha designado a Beatriz López Gil presidenta de la entidad para los próximos cuatros años. La actual vicepresidenta primera y presidenta de la Comunidad AEC de Experiencia de Cliente ha sido elegida por unanimidad por la Junta Directiva tras el término del periodo estatutario del actual presidente, Miguel Udaondo.

Beatriz López Gil es directora de desarrollo de negocio de Unilabs España y posee una trayectoria de más de 20 años vinculada a la creación de valor a través del marketing, desarrollo de negocio, atención al cliente y dirección general. Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en dirección económicofinanciera por ICADE, cuenta con una larga trayectoria dentro de la AEC, como vicepresidenta primera desde hace más de 4 años y presidenta de la Comunidad de Experiencia de Cliente de la asociación desde su creación hace 8 años. Además, será la primera mujer en presidir la AEC.

“Es un orgullo para mi recibir este nombramiento en una asociación tan importante como es la AEC. Orgullo y reto para los próximos cuatro años en los que quiero continuar y consolidar la extraordinaria labor de cambio que Miguel Udaondo ha impulsado y en la que la asociación está inmersa, así como promover nuevos retos para hacer de la AEC la asociación de referencia nacional e internacional. Y no quiero olvidarme tampoco de todas las mujeres que están dentro de la asociación, ser la primera mujer en ostentar este cargo es una satisfacción y un orgullo que me empuja hacia la excelencia, que estoy segura, entre todos conseguiremos”.

La Junta Directiva de la Asociación Española para la Calidad quiere agradecer a Miguel Udaondo su valiosa aportación a la Calidad en España. Presidente desde 2014, forma parte de la institución desde 1980. Durante estas más de dos décadas ha ostentado diversos cargos de responsabilidad como presidente de los Comités de Energía y de Entidades Financieras; vicepresidente primero durante la presidencia de Armando Veganzones y socio distinguido en 1983.