BBVA valora positivamente las medidas para impulsar la financiación sostenible | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

BBVA valora positivamente las medidas para impulsar la financiación sostenible

21-11-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

BBVA ha acogido la celebración del foro 'Oportunidades de la transición energética para la economía española y europea', en el que el consejero ejecutivo responsable de economía, regulación y relaciones institucionales de BBVA, José Manuel González-Páramo, ha destacado que la entidad valora positivamente las medidas propuestas para impulsar la financiación sostenible.

"No sólo en este Anteproyecto de Ley de Cambio Climático, sino aquellas que se han tomado en otros países (Francia, Polonia o Irlanda) para impulsar el mercado de la financiación sostenible mediante la emisión de un bono verde", ha precisado González-Páramo.

El directivo también ha recordado que, según la Comisión Europea, faltan 180.000 millones de euros de inversión adicional anual para conseguir los objetivos climáticos y energéticos de 2030, al tiempo que ha enfatizado en "la responsabilidad de las empresas en la lucha contra el cambio climático".

El acto también ha contado con la presencia del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que ha destacado la importancia de esta normativa que asegurará el cumplimiento por parte de España del Acuerdo de París sobre cambio climático y las directrices establecidas por la UE.

"El establecimiento de un marco regulatorio estable, con incentivos adecuados y que promueva las inversiones necesarias teniendo en cuenta la realidad de los mercados, es clave para lograr una transición exitosa", ha indicado Morán, quien también ha alertado del "coste de la inacción". "La economía verde se ha convertido en la gran oportunidad", ha asegurado.

El evento -organizado por la European Alliance to Save Energy (EU-ASE) y el Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV)- ha contado también con la participación de Dominique Ristori, director general de Energía de la Comisión Europea; Joan Herrera, director de IDAE; Valvanera Ulargui, directora de la Oficina Española del Cambio Climático; y representantes de las principales empresas del IBEX 35.