ODS12. Compañías comprometidas con la Economía Circular de los plásticos | Corresponsables.com España

ODS12. Compañías comprometidas con la Economía Circular de los plásticos

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Economía Circular de los Plásticos

04-07-2022



Tal y como informa la ONU, en 2017 la contaminación por plástico alcanzó los 348 millones de toneladas. Tanto su producción como su uso se ha convertido en un gran problema en el que gobiernos, empresas y administraciones tienen que afrontar a día de hoy.

PlasticsEurope nace con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras para adaptar el uso del plástico economía circular baja en carbono y fomentando su uso sostenible. Con el fin de lograrlo, para PlasticsEurpe resulta esencial cumplir con cuatro aspectos: la armonización de las políticas, una regulación que fomente la recogida y el reciclaje y el aumento de las inversiones.

BASF

Kids’ Lab es una iniciativa educativa de BASF con el objetivo de despertar en los más jóvenes el interés por la ciencia. Los niños y niñas aprenden jugando con los principios básicos de la investigación, descubriendo, a su vez, cómo la química forma parte de su día a día.

Continental

Continental es el primer fabricante de neumáticos en incorporar, desde principios de año, el uso de poliéster reprocesado obtenido de botellas de plástico recicladas en la producción de sus neumáticos. 

Covestro

La estrategia sostenible de Covestro es la utilización responsable de estos recursos hídricos. La compañía trabaja para reprocesarlos y utilizarlos varias veces, a través, por ejemplo, de circuitos cerrados de agua de refrigeración, o reutilizando aguas residuales tratadas.

DOW

Dow ha anunciado inversiones de 1.000 millones de euros al año para descarbonizar la producción de plásticos en todos sus centros de producción a nivel global, incluyendo inversiones para escalar el hidrógeno circular y exploración de captura de CO2 a medio plazo.

ELIX

ELIX ha fijado su estrategia de sostenibilidad y las prácticas socialmente responsables a través del despliegue de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Ercos

En Ercos están adheridos al programa Operation Clean Sweep-Zero Pellets Loss («OCS»), un plan de acción promovido por la UE cuyo objetivo es evitar las pérdidas de microresiduos de plástico que puedan llegar al medioambiente, especialmente al medio acuático.

Erum

En Erum trabajan cada día por la sostenibilidad del sector del plástico, y para ello miramos donde otros no miran y han desarrollado modelos de negocio novedosos, como es su proyecto de recirculación de perchas RTS (Return To Source).

Repsol

En Repsol han desarrollado una amplia gama de poliolefinas con contenido reciclado, bajo su marca Repsol Reciclex® certificados bajo la UNE–EN 15343. Esto les ha permitido utilizar plásticos reciclados en aplicaciones críticas, abriendo nuevos mercados para los residuos plásticos e impulsando la circularidad.

Samsung

En 2021 Samsung presentó ‘Galaxy for the Planet’, la plataforma de sostenibilidad que tiene como objetivo mejorar el impacto ambiental de sus dispositivos móviles para el año 2025 a través de la integración de prácticas sostenibles en cada etapa de fabricación de los productos. 

UBE

UBE está inmerso en el proceso de adaptación de su modelo de negocio a los nuevos requisitos marcados por la Estrategia Europea sobre el Cambio Climático y Energía 2030 y la Estrategia Europea para el Plástico 2030.