ODS12. BASF destaca en su memoria que cuenta con un 24,3% de mujeres en posiciones de liderazgo | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Químico

ODS12. BASF destaca en su memoria que cuenta con un 24,3% de mujeres en posiciones de liderazgo

La compañía presenta su informe corporativo del ejercicio 2020, a través de una aplicación móvil se puede acceder a información adicional de la memoria en realidad aumentada

29-07-2021

BASF España ha presentado el informe corporativo del ejercicio 2020 donde recogen acciones concretas y datos para respaldar su compromiso. Ejemplo de ello es que la compañía cuenta con un 24,3% de mujeres en posiciones de liderazgo.

La seguridad, la salud y el medioambiente son un prioridad en BASF. En esta línea, los centros de la compañía continuaron rigiéndose durante 2020 por el sistema de gestión Responsible Care, una herramienta de mejora continua que comprende normas, estándares y procedimientos globales, entre otros elementos, para abordar la protección de estos tres plilares. 

A raíz de la crisis santiria, la empresa química organizó una línea de apoyo psicológico y emocional especializado que puso a disposición de todos sus colaboradores. Esta acción consiste en un servicio 24 horas al día y 7 días a la semana, iniciado a consecuencia de la pandemia, en el que los colaboradores y sus familiares pueden recabar apoyo psicológico y consultar sus preocupaciones, miedos, relaciones personales, ansiedades, etc. El servicio es gratuito, anónimo y totalmente confidencial.

Para medir el rendimiento en protección de la salud, la multinacional química utiliza el Health Performance Index (HPI). Este índice se basa en cinco componentes (enfermedades profesionales, simulacros de emergencias, formación en primeros auxilios, medicina preventiva y promoción de la salud), cada uno de los cuales contribuye con un máximo de 0,2 al resultado final. El índice llega hasta el 1,0. El objetivo de BASF es superar el valor 0,9 cada año a nivel mundial. En 2020, fueron capaces de alcanzarlo con un 0,92.

En relación con la protección del medioambiente, BASF ha lanzando un nuevo Programa de Economía Circular con el objetivo de evitar desperdicios, reutilizar productos y recuperar recursos. Para el año 2030, la compañía pretende alcanzar los 17.000 millones de euros en ventas generadas con soluciones para la economía circular.

En el apartado social, su compromiso se traduce en datos. La empresa ha donado más de 15 toneladas de hidrogel a diferentes hospitales de España y un 82% de sus empleados sienten que en BASF pueden prosperar y rendir al máximo.

En un año marcado por la pandemia que paralizó el planeta, BASF logró obtener unas ventas en España por valor de 1.078 millones de euros y de 59.149 millones de euros a nivel mundial apesar de la crisis sanitaria.

El informe se encuentra publicado y accesible aquí.

A través de una aplicación móvil, 'BASF Iberia AR', se puede acceder a información adicional de la memoria en realidad aumentada.