Bankinter y COCEMFE impulsan la inclusión laboral de mujeres con discapacidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales,  Financiero

Bankinter y COCEMFE impulsan la inclusión laboral de mujeres con discapacidad

15-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Bankinter y COCEMFE consolidan la plataforma de inserción laboral para mujeres con discapacidad que acordaron crear conjuntamente. La Plataforma Digital Networking Redem+ es un canal innovador y sostenible de inserción laboral 2.0 que pone en contacto a mujeres con discapacidad física y orgánica con las empresas empleadoras, con el objetivo de impulsar su acceso al empleo de calidad o mejorar su posición en el mercado laboral.

A través del portal de empleo de la plataforma, las usuarias han podido acceder a 203 ofertas de empleo en este último año, en 65 localidades diferentes de España. Un alto porcentaje de estas mujeres pertenecen a entornos rurales que se han considerado prioritarios para el proyecto, contando también con el apoyo de los Servicios de Empleo de COCEMFE y logrando finalmente la colocación de cerca de 100 usuarias.

RedEM+ proporciona información relacionada con el enfoque de género y la promoción del trabajo en red, contando con foros relacionados con la mejora de la empleabilidad. Estos foros han sido visitados en 2017 por 4.921 personas y han registrado, desde su creación, 40.220 visitas, siendo los más consultados los hilos sobre “Factores de éxito en la entrevista de trabajo”, “Experiencia vs formación” y “Barreras en el acceso a la formación de las mujeres con discapacidad en el ámbito rural”.

Por último, este proyecto de COCEMFE y Bankinter ha participado en el desarrollo y uso de la herramienta “Emplea+”, que ha permitido que 490 personas hayan realizado acciones de evaluación, formación y/o entrenamiento relacionadas con la evaluación y mejora de las competencias profesionales.