Bankinter logra la certificación ecoeficiente LEED Platino | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

Bankinter logra la certificación ecoeficiente LEED Platino

El edificio de Alcobendas de la entidad financiera ahorra un 50% en consumo energético y más del 47% en agua potable.

12-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El edificio de Bankinter en Alcobendas ha sido certificado ha logrado la acreditación LEED, en su máxima categoría, que es Platino. Según informa la compañía mediante comunicado, se trata del primer inmueble ecoeficiente con certificación LEED Platino de la banca española.

Esta sede de Bankinter apuesta por los entornos colaborativos de trabajo, la sostenibilidad y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Una visión que ha llevado a la “ecosede” a conseguir la máxima calificación del certificado en la modalidad “Commercial Interiors”, que valora tanto la sostenibilidad del inmueble como de los espacios interiores. Junto con Bankinter, solo otras dos empresas españolas han logrado para sus oficinas la certificación Platino.

La “ecosede” de Bankinter

El inmueble de Alcobendas cuenta con una superficie total de 6.400 metros cuadrados y una capacidad para albergar a más de 400 profesionales, para los que Bankinter ha diseñado un nuevo espacio para trabajar en el que predominan las áreas colaborativas, abiertas y sin barreras. De este modo, el banco busca favorecer las tareas en equipo, un enfoque multidisciplinar del trabajo y una mayor interconexión entre los distintos departamentos.

Una de las características diferenciales es que no hay departamentos estancos sino superficies colaborativas, en las que las áreas de trabajo están distribuidas en lo que Bankinter ha bautizado como “barrios”, en una estructura que agrupa a diferentes departamentos con objetivos afines. El objetivo de este diseño es ofrecer a los empleados un entorno laboral más cómodo y flexible.

Por otra parte, gracias a las medidas implantadas, el edificio garantiza un ahorro de más del 47% en agua potable y una reducción de más del 50% en el consumo energético para iluminación, y además todos los puestos de trabajo tienen vistas al exterior y luz natural. Para reducir el impacto ambiental de la construcción, los materiales del edificio y el mobiliario aportan en conjunto un 24% de contenido reciclado en su fabricación, y a su vez se ha reciclado un 77% de los residuos de obra en plantas de tratamiento específicas.