Bankia destinó en seis meses más de 1,7 millones a acciones sociales en la Comunidad de Madrid | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Proveedores y Consultores
Sectores:
 Financiero

Bankia destinó en seis meses más de 1,7 millones a acciones sociales en la Comunidad de Madrid

Bankia destinó más de 1,7 millones de euros a acciones sociales en la Comunidad de Madrid durante el primer semestre del año, lo que ha supuesto un 11% del total de la inversión de la entidad dirigida a estos fines.

22-08-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Algunas de las líneas de actuación de la entidad se centran en el fomento del empleo para jóvenes, las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, así como en el desarrollo rural y local y la protección del medio ambiente, según ha informado hoy en un comunicado.

Programas de Bankia

En concreto, la Convocatoria de Acción Social 2018 ha sido la principal iniciativa desarrollada en la región por Bankia, en colaboración con Fundación Montemadrid, a la cual ha destinado un millón de euros.

Además, con el programa “Red Solidaria” el banco tiene previsto apoyar este año con hasta 710.000 euros a un total de 71 ONG que son seleccionadas por los empleados.

Por su parte, junto a Cruz Roja, la entidad bancaria ha puesto en marcha programas que buscan mejorar la empleabilidad de personas afectadas por la crisis a través de cursos de formación y orientación laboral, entre otros.

También ha colaborado con Cáritas en proyectos de empleo, con el colegio Padre Piquer en programas de orientación para familias y digitalización, con la Fundación Integra en programas de inserción laboral para colectivos en riesgo y con el Banco de Alimentos.

En cuanto a materia de vivienda, Bankia apoya a la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA), así como a la ONG Candelita y a la Fundación Tengo Hogar.

Por tercer año consecutivo, Bankia ha patrocinado la Feria del Libro de Madrid con el objetivo de fomentar la cultura.

Además, la entidad participa en la financiación del Gran Teatro Príncipe Pío y patrocina parte de su actividad.