Banco Sabadell impulsa una campaña de microdonaciones contra la malnutrición infantil | Corresponsables.com España

Banco Sabadell impulsa una campaña de microdonaciones contra la malnutrición infantil

Empleados y clientes de la entidad pueden hacer ya una micro-donación y colaborar con Educo

01-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Banco Sabadell ha puesto en marcha una campaña de recaudación solidaria con el objetivo de luchar contra la malnutrición infantil en España. Así, empleados y clientes podrán realizar micro-donaciones a través de la banca on line de la entidad, donde se ha habilitado la plataforma Worldcoo, encargada de gestionar las aportaciones.

Lo recaudado a través de las microdonaciones se destinará a la ONG Educo, entidad social que actúa desde hace más de 25 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos. La entidad cuenta con el programa “Becas Comedor” para que niños y niñas en situación de riesgo social reciban, al menos, una beca que les garantice una comida completa, saludable y equilibrada al día.

Dicha iniciativa se presenta en un momento en el que 2,6 millones de niños y niñas se encuentran en riesgo de pobreza y 260.000 no pueden comer carne, pollo o pescado al menos cada dos días. Las aportaciones solidarias que recibirá Educo permitirán que niños y niñas en situación de riesgo social puedan acceder al comedor escolar, un espacio de protección para garantizar dos derechos básicos de la infancia: la educación y la salud.

La campaña de recaudación se enmarca dentro de “Actitud Solidaria”, el acuerdo de colaboración que firmaron Banco Sabadell y Worldcoo a finales de 2016 con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de clientes y empleados de la entidad de tener las herramientas adecuadas para prestar ayuda a quienes más lo necesitan.