Badi y Refugees Welcome unen fuerzas para facilitar el acceso a la vivienda a personas refugiadas | Corresponsables.com España

Badi y Refugees Welcome unen fuerzas para facilitar el acceso a la vivienda a personas refugiadas

21-12-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Actualmente, España es uno de los países de la Unión Europea que recibe más solicitudes de protección internacional por parte de personas que han tenido que huir de su país por motivos muy diversos*. Se ha detectado que uno de los principales problemas de las personas refugiadas una vez que están en el país de acogida no es únicamente la falta de recursos económicos, sino la dificultad de poder acceder a una vivienda estable a través de un contrato de alquiler.

En este sentido, badi, la app líder de alquiler de habitaciones a largo plazo y búsqueda del compañero de piso perfecto, junto con Refugees Welcome, se han unido para seguir promoviendo un modelo que facilite el acceso a la vivienda para las personas en busca de refugio a través de un alquiler a largo plazo.

Apostar por la hospitalidad horizontal es una de las maneras de facilitar la inclusión de las personas refugiadas en nuestro país y ayudar a superar algunas de sus vulnerabilidades. Refugees Welcome tiene la vocación de facilitar la posibilidad de vivir con gente local y promover así el conocimiento mutuo entre personas y culturas, lo que es la mejor manera para que las personas refugiadas puedan formar parte de la comunidad y aprender el contexto social y cultural del país de bienvenida. En este sentido, badi ha querido colaborar con la organización para promover este modelo de inclusión y construir una sociedad cada vez más activa y solidaria, a la vez que, poder seguir llevando a cabo su misión de hacer que las ciudades sean más accesibles para todo el mundo, desbloqueando habitaciones disponibles y ayudando a cualquier persona a encontrar una vivienda.

Es importante destacar también que, para aquellas personas que decidan compartir piso con una persona refugiada, éste simple gesto supone una oportunidad para ayudar a construir un espacio común de intercambio, mejorar el conocimiento del idioma o contribuir significativamente a que ellos comiencen con su proyecto de vida en este nuevo país.