Atos lanza una aplicación móvil que localiza puntos de recarga de vehículos eléctricos | Corresponsables.com España

Atos lanza una aplicación móvil que localiza puntos de recarga de vehículos eléctricos

La nueva app, integrada en la solución ecarga de Atos Worldgrid, busca y sitúa en el mapa del conductor los puntos de recarga más cercanos

09-07-2013

 

 

Esta nueva aplicación, disponible también para tablets, se puede obtener a través de la plataforma Google Play (dispositivos Android) y estará disponible próximamente en App Store (iPhone e iPad).

 

La app ‘ecarga’ permite la localización de miles de puntos de recarga en todo el mundo (más de 15.000 a día de hoy), entre ellos los 503 instalados hasta el momento en España, lo que la convierte en una de las aplicaciones que permite localizar más puntos en territorio español. Al realizar la búsqueda, ubica los puntos de recarga más cercanos en un mapa y hace una lista, ya sean estaciones de recarga, aparcamientos, centros comerciales o aeropuertos. 

 

Al iniciar la aplicación, el usuario configura sus datos para realizar una búsqueda más precisa, indicando filtros por país, tipo de conector y operador de recarga, así como el idioma en el que desea visualizar las pantallas. La aplicación permite además que el conductor intercambie información sobre los puntos con otros usuarios.

 

Según Navigant Research, se prevé que en 2017 se habrán instalado en todo el mundo unos 7.7 millones de puntos de recarga.