ODS3. Ariston Thermo Group presenta IGEA CARE, una innovadora fuente de lavado y desinfección de manos | Corresponsables.com España

ODS3. Ariston Thermo Group presenta IGEA CARE, una innovadora fuente de lavado y desinfección de manos

Un gesto tan básico como un correcto lavado de manos es el mejor recurso para una buena salud individual y social

14-10-2021



Como cada año, el 15 de octubre se conmemora el Día Mundial del Lavado de Manos y Ariston Group se une a este propósito. Unas manos limpias son la mejor receta para la buena salud, y un gesto tan sencillo como lavarse las manos puede convertirse en el mejor arma frente a infecciones y contagios. Es por ello que Ariston Group ofrece IGEA CARE, una fuente de lavado de manos que convierte en algo práctico el lavado y la higiene de manos en entornos públicos.

 

Tal y como sugieren las guías ilustrativas publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Instituto Superior de Salud (ISS) y el Ministerio de Salud, una buena higiene de manos ha sido, y es, la principal medida de prevención contra el Covid, tanto para evitar contraer el virus como para no propagarlo. Además, si es cierto que, en este contexto de pandemia mundial en que nos hemos visto inmersos en los últimos tiempos, el lavado de manos adquiere una dimensión más importante, un correcto lavado de manos con agua y jabón no solo ayuda a reducir la transmisión del Covid, sino también de enfermedades.

IGEA CARE puede utilizarse tanto en espacios interiores como en exteriores. Su función consiste en suministrar agua caliente, jabón desinfectante y secado al aire, garantizando a todo el mundo la posibilidad de desinfectarse las manos en cualquier parte. En este sentido, es importante subrayar que la utilización de gel hidroalcohólico no sustituye al lavado de manos. Según la OMS, para un mejor saneamiento, se recomienda lavarse las manos con agua y jabón y secarse bien, recurriendo a geles desinfectantes sólo si no se dispone de agua y jabón para realizar el conveniente lavado de manos.