ODS13. ArcelorMittal Distribución Iberia patrocina una reforestación de 1.500 árboles en la Sierra de Guadarrama | Corresponsables.com España

ODS13. ArcelorMittal Distribución Iberia patrocina una reforestación de 1.500 árboles en la Sierra de Guadarrama

La iniciativa ha tenido lugar en el municipio madrileño de Valdemaqueda para realizar las labores de plantación

27-10-2021

En el mes de julio, ArcelorMittal Distribución Iberia impulsó una campaña en la que por cada pedido realizado a través de la plataforma digital e-steel que superara los mil euros, la compañía plantaría un árbol

Tras dar a conocer la campaña, proveedores y trabajadores de Distribución Iberia solicitaron a la Organización que les permitiera tomar parte en ella. Así, el 31 de julio se inició una campaña de crowdfounding a través de su web corporativa cuya finalidad era contribuir a la causa y engrosar el número de árboles donados. Esta recaudación de fondos finalizó el 30 de septiembre, y ha supuesto un añadido de 59 árboles.

La plantación ha tenido lugar en el Parque Nacional de Guadarrama, una zona protegida y afectada en 2019 por el mayor incendio de la Comunidad Autónoma de Madrid. ArcelorMittal Distribución Iberia ha adquirido 1.000 pinos piñoneros y 500 encinas, que en un periodo de 30 años podrán capturar 210 toneladas de CO2 y contribuir a reducir la huella ambiental de la región.

Ricardo Meneses Cabrero, concejal delegado de Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Valdemaqueda: “Actualmente la zona de la plantación es un área desforestada por los incendios sufridos y con una flora deteriorada, por lo que tanto el Ayuntamiento como los vecinos hemos recibido la propuesta de ArcelorMittal con gran expectación e interés. Esta plantación cuidará la flora y la fauna del entorno, uno de los más importantes y bellos de la Comunidad de Madrid, y la reforestación permitirá a mucha gente disfrutar de nuestras áreas de esparcimiento”.