Aragón pide de forma unánime impulsar medidas de RSC en la Administración
La iniciativa insta al Ejecutivo a que estas cuestiones "se promuevan entre sus empresas públicas y en la aplicación interna, planteando nuevos retos como la mejora en la gobernanza, la eficacia y la eficiencia de las políticas públicas, la participación, el diálogo con los grupos de interés, la transparencia, la legitimidad, el desarrollo de territorios socialmente responsables, entre otros".
Además, también incluye la puesta en marcha de "sistemas de información adecuados para una evaluación precisa, no sesgada y a tiempo de este plan de calidad", han informado las Cortes de Aragón en una nota de prensa.
La diputada del PAR, Elena Allué, ha sostenido que "el fin sí que justifica los medios" para que la Administración pública sea "más eficaz, más capaz, más abierta y más participativa". Para esta parlamentaria, es necesario abordar "cómo se prioriza y estimula la participación y la creatividad", tratando de que la Administración sea capaz de "anticipar las necesidades de los ciudadanos".
Tanto PP y PSOE como Ciudadanos han presentado enmiendas a esta propuesta que se han incorporado al texto finalmente consensuado.