Aragón alcanza el millar de organizaciones adheridas al Plan de Responsabilidad Social | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 PYMES
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales,  Comunicación y Marketing,  Servicios Ciudadanos

Aragón alcanza el millar de organizaciones adheridas al Plan de Responsabilidad Social

89 nuevas organizaciones superan todo el proceso y ya 676 reciben el sello  RSA 2019, una actuación pionera en España de impulso de la sostenibilidad empresarial

19-06-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La mesa de la Responsabilidad Social de Aragón, que coordina la implantación del Plan, formada por CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón, CCOO Aragón y el IAF en representación del Gobierno de Aragón, ha  aprobado provisionalmente que 89 nuevas organizaciones, 7 autónomos/as, 62 pymes, 1 gran empresa y 19 entidades reciban el próximo mes de junio el Sello de Entidad Responsable Socialmente.
 
La relación de estas 89 organizaciones estará publicada en la página web www.aragonempresa.com durante un plazo de 15 días. Si en este periodo no hay ninguna alegación, a partir del día 18 de junio pasarán a estar en el registro público de organizaciones con el Sello RSA.
 
A fecha de hoy, 1.000 organizaciones están inscritas en el Plan RSA, con un 59% de pequeñas empresas, un 20% de entidades de carácter no lucrativo, 11% de autónomos, 8% de grandes empresas y 2% de empresas públicas. La totalidad de empresas y organizaciones adheridas al Plan RSA generan un empleo directo de 108.000 puestos de trabajo.
 
El Plan de Responsabilidad Social de Aragón puesto en marcha por el Gobierno de Aragón, conjuntamente con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CCOO Aragón inició, en abril de 2016, su difusión para la inscripción de autónomos/as, pymes, grandes empresas y empresas y organismos públicos en el Plan RSA, y así implantar actuaciones de responsabilidad social en todo Aragón.

Hasta la fecha se han adherido un millar de empresas al Plan y se han realizado más de 70 cursos de formación, con más de 1.400 profesionales formados.