Antalis incorpora nuevas medidas a su política de responsabilidad laboral para facilitar la conciliación | Corresponsables.com España

Antalis incorpora nuevas medidas a su política de responsabilidad laboral para facilitar la conciliación

Un grupo de trabajo por varias madres trabajadoras de la empresa han propuestos nuevas medidas de conciliación laboral y personal

18-02-2014

 

 

El objetivo de esta nueva política es hacer más compatibles las necesidades de atención a los hijos o familiares en situación de dependencia, con las obligaciones que acarrea el cumplimiento de las funciones dentro de la empresa. 

 

Para desarrollar los principios de esta nueva política, Antalis ha creado un grupo de trabajo compuesto por varias madres trabajadoras, cuyas propuestas han sido revisadas y validadas por recursos humanos, por los jefes de departamento y por los comités de empresa. 

 

El resultado es una serie de iniciativas que suponen un avance con respecto a las normas existentes, ya que superan lo establecido tanto por leyes estatales como por el convenio de la empresa. Así, algunas de las nuevas políticas son: paga por nacimiento de hijo, posibilidad de teletrabajo o flexibilidad de jornada, licencias por cuidados familiares y permisos retribuidos por acompañamiento familiar. 

 

José Luis Marcos, director de RRHH de la compañía, declara que “desde Recursos Humanos entendemos que estas medidas son un buen paso hacia el objetivo de hacer de Antalis una empresa más comprometida con las especiales situaciones de sus empleados, en definitiva, son un buen paso para hacer de Antalis un mejor sitio para trabajar”.