Antalis celebra la 2ª Semana Green para fomentar el respeto por el medio ambiente | Corresponsables.com España

Antalis celebra la 2ª Semana Green para fomentar el respeto por el medio ambiente

19-12-2011

Para lograr los objetivos propuestos, Atlantis ha desarrollado dos acciones paralelas:

 

 

En primer lugar, una campaña promocional en la que los clientes podían acumular puntos comprando productos reciclados y/o certificados FSC. La campaña se engloba dentro del proyecto “Plantación de árboles con Antalis”, y por cada punto obtenido en la campaña el cliente tenía la opción elegir su regalo: bien contribuir en el proyecto con la plantación de un árbol, o bien un regalo ecológico (un ratón fabricado de bambú reciclable con conexión USB y resolución de 800 dpi).

 

El proyecto 'Plantación de árboles con Antalis', tiene como objetivo plantar 200 árboles en una finca de Albacete. Para ello, Antalis colabora con la Fundación + árboles, que garantiza un mantenimiento de la plantación durante al menos 20 años. 

 

Aquellos clientes que han elegido participar en el proyecto 'Plantación de árboles con Antalis' recibirán un certificado de participación en el proyecto indicando el número de árboles que han aportado. 

 

En segundo lugar, para conseguir una participación activa por parte de todos los empleados de Antalis España y Portugal, se organizó el concurso interno 'Por una Navidad Responsable'. La mecánica consistió en que los empleados enviaran durante toda la Semana Green ideas reales de cómo se puede ser responsable con el medioambiente en Navidad, y se premiaron las 7 mejores ideas con una cesta navideña de productos ecológicos. 

 

Esta acción surge del fuerte compromiso del grupo Antalis con la Responsabilidad Social y medioambiental.  La valoración de esta Semana Green es que ha resultado ser todo un éxito, tanto internamente, como en la acción de ventas, en la que se ha logrado un incremento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que está previsto realizar acciones similares, con la misma filosofía cada semestre.