La Asociación de Comercio Exterior (FTA) se convierte en amfori | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

La Asociación de Comercio Exterior (FTA) se convierte en amfori

17-01-2018

La Asociación de Comercio Exterior (Foreign Trade Association, FTA, por sus siglas en inglés) es ahora amfori, la organización para el comercio con causa. Con 40 años de experiencia y teniendo en cuenta el panorama actual y la Agenda del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, la organización ha desarrollado una ambiciosa estrategia a largo plazo para adaptarse al futuro, Visión 2030, y se ha convertido en amfori para apoyar esta nueva estrategia.

Además del apoyo continuo, amfori permite a las empresas monitorizar el desempeño en su cadena de proveedores, da soporte a socios y sus proveedores con un amplio abanico formativo; y se compromete a nivel global y local para construir un entorno normativo favorable al comercio sostenible.

Entre las prioridades estratégicas para amfori este 2018 figuran demostrar los beneficios del comercio abierto y sostenible, continuar el trabajo en materia de contratación responsable, y continuar ofreciendo servicios y herramientas que permitan a las empresas mejorar los aspectos sociales y ambientales en sus cadenas de suministro y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La conferencia anual de amfori, que bajo el título Unleash Opportunity se celebrará los días 12 y 13 de junio en Amsterdam, ofrecerá la posibilidad de profundizar en todos estos aspectos.