ODS7. Alpesa logra reducir un 17,39% sus gases de efecto invernadero en el trienio 2018-2020 | Corresponsables.com España

ODS7. Alpesa logra reducir un 17,39% sus gases de efecto invernadero en el trienio 2018-2020

Alpesa cuenta con la fase 1+2 de este sello (calculo + reduzco) en el que se incluyen las actividades desarrolladas en las áreas de producción de sus tres fábricas a nivel nacional

14-10-2021



Alpesa ha reducido un 17,39% sus Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el trienio 2018-2020, respecto del trienio 2016-2018 para las actividades de fabricación de sus tres sedes en Tavernes de la Valldigna (Valencia), Martorelles (Barcelona) y Puente Genil (Córdoba).

Por esta actuación la compañía ha recibido el sello calculo+reduzco (1+2) que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Este sello, al que no están obligadas por ley las compañías, tiene una doble finalidad, por un lado facilitar a las organizaciones su participación en el registro. Y por otro, reflejar el grado de esfuerzo acometido para la lucha contra el cambio climático.

La reducción de estos GEI se debe fundamentalmente al consumo de energía eléctrica de la compañía que procede en mayor porcentaje de fuentes renovables. Otra de las actuaciones que Alpesa ha acometido para lograr esta reducción son la inversión para renovar el parque de motores de su maquinaria hacia modelos más eficientes.

Con estas acciones, la compañía además contribuye a la consecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sobre todo el número 7 “Energía asequible y no contaminante”, 11 “Ciudades y comunidades sostenibles” y 13 “Acción por el clima”.

Para el director General de Alpesa, Javier Altur, “las compañías además de ser parte del entorno necesitan compartir con el. Y esta acción que es totalmente voluntaria forma parte de nuestra prioridad por mantener el equilibrio entre los tres pilares que sustentan la sostenibilidad. Observar como, día a día, son más las compañías que se inscriben en este registro y reducen sus GEI muestra que poco a poco van pasando de la sensibilización a la acción por el clima”.