Aldeas Infantiles SOS e Inserta Empleo se comprometen con la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Tercer sector

Aldeas Infantiles SOS e Inserta Empleo se comprometen con la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad

12-09-2022

El presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, y la secretaria general y directora de Transformación y Excelencia de Fundación ONCE y secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, han firmado un convenio para fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

El presidente de Aldeas Infantiles SOS ha asegurado que “este compromiso a largo plazo entre Inserta Empleo y Aldeas Infantiles SOS nos permitirá continuar avanzando hacia la plena inclusión, la igualdad de oportunidades y la no discriminación de los jóvenes con discapacidad en todos los ámbitos de su vida, un objetivo que requiere continuidad y el esfuerzo conjunto de toda la sociedad”.

Por su parte, Virginia Carcedo ha agradecido a Aldeas Infantiles SOS su confianza y que “nos deje ser su compañero de viaje en la tarea de ayudar a quien más lo necesita. Nosotros no haríamos lo que hacemos sin nuestros aliados, y contar con una entidad tan consolidada es una gran satisfacción, máxime si tenemos en cuenta que nos va a ayudar a llegar a los jóvenes con discapacidad, un sector de la población especialmente importante para Inserta y Fundación ONCE”.

El convenio prevé poner a disposición de Aldeas Infantiles SOS los servicios de intermediación laboral de Inserta Empleo, la realización de acciones de formación para el empleo para personas con discapacidad adecuadas a sus necesidades y la promoción de estudios sectoriales para identificar posibilidades de empleo para personas con discapacidad.

Este acuerdo sienta las bases para realizar una labor de coordinación y apoyo mutuo entre Aldeas Infantiles SOS e Inserta Empleo en todas las acciones que favorezcan la inclusión laboral de personas con discapacidad mediante el establecimiento de líneas de acción conjunta.

Además, Inserta Empleo ofrecerá a Aldeas Infantiles SOS la colaboración con el Foro Inserta Responsable de Fundación ONCE, como lugar de encuentro de empresas que comparten experiencias y buenas prácticas en torno a la Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad. También colaborarán en el desarrollo de prácticas académicas externas de estudiantes con discapacidad atendidos por Aldeas Infantiles SOS.

Para más noticias sobre Aldeas Infantiles visite nuestra biblioteca Corresponsables.