AECA hace balance de su apuesta por la información integrada y su taxonomía XBRL | Corresponsables.com España

AECA hace balance de su apuesta por la información integrada y su taxonomía XBRL

27-04-2012

En este proyecto de investigación cinco empresas españolas (BBVA, Enagás, Inditex, Indra y Telefónica) participan en el Programa Piloto del IIRC (International Integrated Reporting Council).

 

José Luis Lizcano, director del Proyecto de Investigación sobre Información Integrada, explicó que pretenden desarrollar un cuadro integrado de indicadores (CII-FESG) y su taxonomía XBRL sobre el desarrollo de la investigación aplicada llevada a cabo por AECA durante el último lustro en materia de normalización de la información no financiera (ESG). “Queremos propiciar el desarrollo de aplicaciones de libre acceso en Internet de fácil manejo, útiles para la elaboración, publicación y análisis de una información integrada, cuantitativa, clara, concisa y perfectamente comparable sobre la base tecnológica del XBRL”, comentó Lizcano.

 

Esta iniciativa también pretende facilitar la colaboración entre empresas, entidades, instituciones oficiales y organizaciones internacionales como el IIRC, para el impulso de la información integrada de valor que ayude a solventar los problemas actuales detectados en el reporting corporativo.