La V Edición de los Premios Talent Mobility reconocen las mejores prácticas empresariales en gestión de talento de España | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Prácticas Justas de Operación,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas

La V Edición de los Premios Talent Mobility reconocen las mejores prácticas empresariales en gestión de talento de España

20-09-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Lee Hecht Harrison, división del Grupo Adecco y líder global en el acompañamiento a las organizaciones en sus procesos de transformación (‘Workforce Transformation’), ha celebrado la V Edición de los Premios Talent Mobility, que ha contado con la participación de más de 300 directivos, enfocada a compartir y favorecer la transformación en las organizaciones contando con la visión y ponencias de expertos y directivos de primer nivel.
 
Para Lee Hecht Harrison, el proceso integral de gestión del talento gira en torno a la capacidad de una organización para conseguir el desarrollo de un liderazgo fuerte y un compromiso real entre sus colaboradores, que serán claves indispensables para gestionar el cambio de forma eficaz, dando respuesta a las necesidades empresariales. La capacidad de evaluar, desarrollar y gestionar estratégicamente el talento con el que se cuenta es fundamental para cumplir y superar los objetivos de cualquier empresa.
 
Estos galardones reconocen, por quinta vez consecutiva, las mejores prácticas en Gestión del Talento, otorgados a compañías caracterizadas por realizar actividades como la detección de empleados de gran potencial, la creación de planes de desarrollo enfocados a cada profesional, la celebración periódica de debates sobre las trayectorias profesionales, la creación y apoyo de planes de sucesión para los puestos clave, y/o la gestión de procesos de Transformación estratégicos que den respuesta a las circunstancias acaecidas en cada organización.
 
El evento ha contado con la presencia de directivos y expertos en materia de transformación empresarial, que han expuesto sus ideas y experiencias para todo el público. Entre ellos se encuentran Jesús Vega, experto en Recursos Humanos y conocido exdirectivo en HP, Banco Santander y Grupo Inditex, Michelle Moore, Senior Vice President y Global Practice Leader en Lee Hecht Harrison Global, y L2H, un divertido robot que ha realizado una actividad en directo con los asistentes.
 

Nueve galardones repartidos en tres categorías

La primera categoría, Engage your People, reconoce a empresas que creen iniciativas de impacto, que entiendan y sitúen al empleado en el centro, como principal embajador de la propia marca. Es un galardón a la implementación de programas de atracción y fidelización del talento, que garanticen la comunicación efectiva y mejoren los resultados en términos de Engagement y Employer Branding. Las organizaciones galardonadas en esta categoría han sido Axa Seguros, por su programa ‘WomenTalent@AXA, Leroy Merlin, por su app ‘Come in”, y Schneider Electric, por ‘Feel, Live & Be’.
 
La segunda categoría, Leadership Development, pretende premiar a la identificación, evaluación y desarrollo de un liderazgo ‘accountable’, que convierta la inversión en sostenibilidad, los valores en cultura, y genere un sistema de comunicación efectivo que mejore y mantenga los resultados de los equipos y la organización. Los premiados en esta categoría han sido Naturgy, por su ‘Liderazgo Femenino’, Axa Seguros por su programa de ‘Liderazgo Transformador’ y Maxam, con ‘Leading at Maxam’.
 
Finalmente, la tercera categoría, Navigating Changes, reconoce programas que ayuden a crear entornos de confianza, gestionar la incertidumbre, desarrollar la resiliencia y/o transformar el mindset de sus empleados asegurando así la implicación y motivación de los equipos en momentos de cambio empresarial. Los tres galardones han recaído sobre   Altadis, por su proyecto ‘Bambú’, para Schneider Electric, con ‘Transformación Digital’, y para Euromaster, por su ‘Nuevo Rumbo’.
 
También se ha hecho entrega de un premio global de reconocimiento al mejor proceso integral de gestión del talento. La empresa considerada como Talent Mobilizer 2018: Transform to Perform, ha sido para Palladium Hotel Group, por su programa ‘The Palladium Way’. Reconocimiento a un programa integral de gestión del talento apoyado en palancas estratégicas para la organización (estrategia, procesos, estructura, cultura…).
 
El jurado encargado de seleccionar a los ganadores este año ha estado compuesto por destacadas personalidades del ámbito académico y empresarial de los RRHH, que han valorado y evaluado detenidamente cada uno de los proyectos. Lo han formado Antonio Duarte, VP HR Spain & Portugal – Universidad Europea de Madrid; Gloria Castaño, Vicedecana de Relaciones Exteriores – Facultad de Psicología – Universidad Complutense de Madrid; Ramón Oliver, colaborador en medios generalistas, y fundador del grupo de comunicación 5CERO2; Loreto SanMartín, directora Zona centro en APD; Goretti Piñeiro, Directora de Recursos Humanos en el Centro de Estudios Financieros - UDIMA.