ODS8. Accor pone en valor las oportunidades laborales que ofrece el sector hotelero con su nueva campaña | Corresponsables.com España

ODS8. Accor pone en valor las oportunidades laborales que ofrece el sector hotelero con su nueva campaña

El Grupo ofrecerá más de 100 vacantes en españa y portugal en 2022  

29-03-2022

A raíz de la reactivación de la industria de los viajes en la recta final de la pandemia, los hoteles Accor buscan ampliar sus equipos con una oferta de más de 100 oportunidades en España y Portugal a lo largo de 2022. Esta inciativa forma parte de la estrategia de Accor en el sur de Europa para aumentar la visibilidad del sector hotelero, que ofrece grandes oportunidades de desarrollo profesional y de ascensor social en un contexto en constante evolución.

El sector hotelero cuenta con más de 100 funciones, y concretamente Accor presenta necesidades muy variadas en sus hoteles, que van desde recepción y restauración (chefs, sub-chefs y camareros, administración), hasta la gestión de la relación con clientes.

El grupo hotelero organiza cuatro Open Days con el fin de dar a conocer el universo Accor y su ecosistema de marcas, así como la realidad de un hotel y las diferentes funciones que existen en cada departamento.

En España, la primera jornada tuvo lugar en ibis Styles Novotel Madrid City Las Ventas y la segunda está prevista para el martes 5 de abril en Novotel Barcelona City, de 14:00 h a 18:00 h. En Portugal, los eventos se desarrollarán en Novotel Lisboa Malhoa, el lunes 4 de abril de 10:00 h a 14:00 h, y al día siguiente en Mercure Porto Centro, de 14:00 h a 18:00 h. Las sesiones incluirán animaciones, masterclass y workshops relacionados con la actividad hotelera y gastronómica.

Desarrollar una carrera en Accor puede suponer un ascensor social. Con la adquisición de conocimiento, nuevas habilidades y experiencia, los equipos de los hoteles tienen muchas facilidades a su alcance para enriquecer de forma continua su perfil profesional.

Mari Carmen Ortigosa, directora de ibis Styles Barcelona City Bogatell, explica que: “Empecé a trabajar en los hoteles en 2002 en el servicio de limpieza de habitaciones. De ahí pasé a ser jefa de recepción: no sabía cómo funcionaba, pero gracias a mis directores tuve la oportunidad de aprender. A partir de aquí, abrí un hotel como adjunta de dirección, luego otro, me convertí en directora y ahora dirijo el mayor hotel ibis Styles de la Península Ibérica”.

Patricia Uceda, actual Brand Marketing Manager de Mercure y Novotel en España y Portugal, es otro ejemplo de ello: “Entré a trabajar en Accor hace 15 años, ¡toda una vida! He ocupado posiciones en hoteles, en el equipo de marketing, he sido formadora y he tenido la oportunidad de ser parte del crecimiento de la cultura Heartist.

Los Open Days son la ocasión perfecta para estar al día de las últimas novedades de empleo, prácticas y programas de capacitación al mismo tiempo que se resuelven dudas y se hace networking. No hay ningún requisito para asistir, tan solo inscribirse en la web de Accor Careers y elegir la ciudad de preferencia. Los participantes no deberán llevar su CV impreso, ya que el proceso se desarrollará únicamente vía web.

Carine Girard, directora de Talent & Culture de Accor en España y Portugal, ha explicado que: “#beallyouare es el reflejo de nuestra cultura, inclusiva, diversa y que promueve el desarrollo profesional. En Accor, todas las personas tienen cabida sea cual sea su procedencia, pero lo más importante es que tengan pasión por este sector. Queremos que trabajen personas que aporten sus ganas y su dinamismo, y que tengan la ilusión de crear las mejores experiencias para nuestro entorno: clientes y equipo”.

Cooperación con escuelas, universidades y ONG

Accor es consciente de la importancia de las sinergias con centros educativos para potenciar la formación del talento joven desde el inicio de su carrera. Este es, junto a los Open Days, otro de los pilares fundamentales de la estrategia del grupo.

Actualmente, la compañía está llevando a cabo una notable labor de divulgación recorriendo escuelas de toda España y Portugal para trasladar el expertise en la industria a las nuevas generaciones. Por ejemplo, en España Accor colabora con el Centro Superior de Hostelería de Galicia o l’Escola Universitària d’Hoteleria i Turisme de Sant Pol de Mar.

Como ejemplo de iniciativas más destacadas en este ámbito, existe el Multibrand Trainee Program, un acelerador de desarrollo profesional por el que estudiantes que ya han terminado su formación pueden sumergirse en las distintas marcas del grupo para, posteriormente, especializarse en el segmento que elijan —eco, midscale, premium, lujo. Todo un programa de mentoring pagado y con una duración de seis meses.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.