Más de 1.000 voluntarios y 44 compañías celebran el Día Solidario de las Empresas | Corresponsables.com España

Más de 1.000 voluntarios y 44 compañías celebran el Día Solidario de las Empresas

Organizado por Atresmedia y Cooperación Internacional ONG, el DSE se ha celebrado en 9 ciudades españolas

24-10-2016

Corresponsables es medio colaborador de la iniciativa

Este año, la jornada ha contado con un amplio abanico de actividades en nueve ciudades españolas, entre ellas la visita a un taller de cocina con jóvenes con discapacidad, una partida de bolos, la rehabilitación de las instalaciones en un colegio de educación especial, una divertida mañana de juegos en equipo y partidas de bingo con personas mayores.

El Día Solidario de las Empresas (DSE), que esta edición ha celebrado su décimo aniversario, busca promover el voluntariado corporativo y la sensibilización ante los problemas reales del entorno desde el ámbito empresarial. “El lugar de trabajo, donde se invierten tantas horas diarias, puede ser el espacio perfecto para canalizar el interés de los empleados por tomar parte en la transformación social, fortalecer sus inquietudes solidarias y todo ello con el respaldo de sus empresas”, señala los impulsores de la iniciativa mediante comunicado. 

Según Iciar Lumbreras, Directora de Desarrollo Corporativo de Cooperación Internacional ONG, “el balance de estos diez años es muy bueno. El principal beneficio del DSE es su carácter de gran herramienta de sensibilización. Muchas veces no ayudamos porque no sabemos cómo o dónde hacerlo o porque desconocemos la falta que hacemos. Con el Día Solidario de las Empresas acercamos la realidad de entidades y personas concretas a las empresas y los voluntarios que acuden allí ese día”.

Por su parte, Susana Gato, Responsable de RC de Atresmedia, ha destacado el cambio que se ha ido experimentando a lo largo de esta década: “Lo que empezó en una ciudad con 200 voluntarios se ha convertido en un evento nacional de referencia. Hace diez años el voluntariado corporativo apenas se conocía en las empresas. Apostar por él era muy innovador”.

José Javier Baquedano, voluntario de Atresmedia que ha participado en actividades como rehabilitación de viviendas o acompañamiento a mayores, considera el DSE una "tradición" del mes de octubre: "Año tras año participo junto a mis compañeros de trabajo. He tenido que ejercer de 'pintor amateur' en dos ocasiones. Es una actividad dura pero el resultado es inmediato y ves que vale la pena porque esas personas se merecen vivir en un entorno cuidado y limpio".