Novartis, Atos y Corresponsables lanzan la plataforma Sumando en Salud | Corresponsables.com España

Novartis, Atos y Corresponsables lanzan la plataforma Sumando en Salud

15-09-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El objetivo de la plataforma Sumando en Salud es facilitar el contacto entre entidades y asociaciones de pacientes con proyectos de impacto social que necesiten financiación, con empresas y profesionales que quieran actuar como mecenas y financiarlos, ya sea completamente o a través de microdonaciones.

En el marco de esta alianza, Atos aporta el soporte tecnológico que necesita la plataforma. En palabras de Paco Palacios, director de Mercado de Atos, “Sumando en Salud es una oportunidad de acercar la tecnología a la sociedad y de demostrar el valor que tiene más allá de su uso funcional”.

En la misma línea, Montserrat Tarrés, directora de Comunicación y Relación con Pacientes de Novartis, señala que “la colaboración en el proyecto es una muestra de compromiso con las asociaciones de pacientes y entidades para, en este contexto, contribuir a que puedan llevar a la realidad proyectos e iniciativas de una forma independiente con la ayuda de empresas que crean que apostar por una sociedad más sana vale la pena”.

Para Corresponsables, esta alianza es un ejemplo de la necesaria colaboración entre entidades del tercer sector y mundo empresarial no solo para contribuir a un mundo mejor sino también para alcanzar los ODS. Así, Marcos González, presidente y editor de Corresponsables, la Fundación Corresponsables y ObservaRSE, indica: “Estamos seguros de que con esta iniciativa contribuiremos al Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 y generaremos una gran alianza entre empresas de todo tipo y asociaciones de para construir entre todos una salud socialmente responsable”.

Además de poner en contacto a entidades y empresas que busquen implicarse en proyectos de acción social, Sumando en Salud ofrecerá información actualizada sobre el entorno de la salud y la Responsabilidad Social así como consejos sobre fundraising para las entidades de pacientes y una amplia visibilidad para todas las organizaciones que participen con el objetivo de poner en valor tanto el apoyo que las empresas conceden a las entidades como la labor que éstas realizan.

¿Cómo participar en Sumando en Salud?

A través de la plataforma online, asociaciones y empresas pueden darse de alta mediante un breve formulario para formar parte de este proyecto y buscar alianzas con impacto social. En el caso de las entidades, también es necesario que aporten documentación adicional para que la Secretaría Técnica pueda comprobar su solidez y la solvencia del proyecto que presentan.

Más información en www.sumandoensalud.com o en sumandoensalud@corresponsables.com