La campaña 'Afronta la hambruna' de WFP alerta sobre la grave crisis alimentaria en cuatro países | Corresponsables.com España

La campaña 'Afronta la hambruna' de WFP alerta sobre la grave crisis alimentaria en cuatro países

16-08-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker
Gracias a la reacción de la comunidad humanitaria, la hambruna declarada en febrero en dos condados de Sudán del Sur ha sido superada. Sin embargo, la situación sigue siendo crítica. Esta región, junto a Somalia, Yemen, y el noreste de Nigeria se encuentran ahora en temporada de escasez, cuando se agotan las últimas cosechas y apenas quedan alimentos.
 
WFP ha puesto en marcha mecanismos de respuesta inmediata que incluyen desde lanzamientos aéreos de alimentos en zonas inaccesibles de Sudán del Sur hasta el traslado de víveres a partes de Nigeria, donde se encuentran las personas que han huido del grupo yihadista Boko Haram.

Durante el mes de junio, WFP ha proporcionado asistencia alimentaria a 11,8 millones de personas en los cuatro países que afrontan la hambruna. Casi la mitad de ellas se encuentran en Yemen, donde la falta de fondos ha obligado a WFP a tomar la difícil decisión de reducir la cantidad de alimentos para cada persona y extender así los recursos disponibles. 

Para llamar la atención sobre esta crisis alimentaria sin precedentes, WFP participa en la campaña mundial #FightingFamine (Afronta la Hambruna). En España, Mastercard y MediaCom han donado recursos y espacios publicitarios para que la iniciativa tenga presencia en medios impresos, online, pantallas digitales y mobiliario urbano.
 
WFP está financiado únicamente por contribuciones voluntarias, y con esta campaña, la agencia de Naciones Unidas hace un llamamiento al sector privado y a la ciudadanía para que se involucren en atajar la inminente catástrofe humanitaria. Se necesitan 900 millones de dólares urgentemente para el período de agosto a enero de 2018, cantitad exclusivamente destinada a cubrir las necesidades inmediatas y evitar que se extienda la hambruna, por lo que cualquier contribución se hace fundamental.