Mayo, el mes más solidario de Supermercados Gadis | Corresponsables.com España

Mayo, el mes más solidario de Supermercados Gadis

En las cuatro ediciones anteriores de Mayo Solidario, se han recaudado un total de 464.000 kilogramos de productos

08-05-2017

La campaña solidaria dio el pistoletazo de salida el pasado 2 de mayo y se mantendrá activa hasta el día 31 de este mes en 186 puntos de venta de Galicia y Castilla y León. 

En todos los Supermercados Gadis que participan en la campaña de Mayo Solidario se han instalado puntos de recogida de alimentos para que los clientes depositen únicamente productos no perecederos, con el fin de garantizar al máximo la seguridad alimentaria. 

Las entidades que se beneficiarán de esta iniciativa, que cuenta con una importante implicación tanto por parte de los clientes como de los trabajadores, son los Bancos de Alimentos de A Coruña, Vigo, Lugo, Ourense, Valladolid, Salamanca, León, Ponferrada, Palencia y Ávila.

Según explica la compañía mediante  comunicado, han vuelto a elegir la fórmula de colaboración con los Bancos de Alimentos porque “habitualmente cooperan con numerosas asociaciones y organizaciones no gubernamentales y son conocedoras de las necesidades de cada colectivo. El fin es lograr una asignación y reparto equitativo de los alimentos para lograr la mayor eficacia posible de esta campaña”. 

Además de los alimentos recaudados durante este Mayo Solidario, la cadena de supermercados de GADISA sumará una importante cantidad de  alimentos a las aportaciones realizadas por clientes y trabajadores con el objetivo de que los beneficios de esta acción solidaria se extiendan al mayor número de personas.