Una noche entre risas educativas | Corresponsables.com España

Una noche entre risas educativas

22-12-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

71 becas conseguidas, 71 universos transformados, 71 sueños cumplidos y 71 oportunidades que comenzarán en la escuela. Sí, porque ahí es donde empiezan todas nuestras oportunidades. Hay mucha gente que no sabe qué hacer para mejorar el mundo y en realidad uno puede hacer lo que quiera, desde su sitio, con las miras bien altas y los pies en el suelo. Linares Abogados lo tiene claro: “creemos que podemos cambiar el mundo desde la empresa”, así profesan su responsabilidad social. 

Cuatro cómicos y el despacho de abogados se propusieron concienciar con un toque de chispa y humor acerca de lo importante de la Educación. El evento, concebido para provocar risas educativas, respondía a la cuarta edición de #BecasparalasNiñas y concluyó con un total de 519 becas que el despacho lleva otorgadas para niñas de Primaria y Secundaria, en su mayoría, a día de hoy.

La velada tuvo lugar en LASAL y comenzó a cargo del DJ de moda, Álvaro Sicilia. Y llegó el momento más especial, allá sobre las 21:00 tocaba callar y escucharlas a ellas, las verdaderas protagonistas: Fabiola Castro, Dana Yesli Judith Fuentes y Delmy Judith Cardona en representación de las miles de niñas becadas por FUNDAP. Tras una inyección de energía que Belén Valenzuela, embajadora de la ONG guatemalteca y Ana Irlán, Responsable de RSC en Linares Abogados, pusieron al público de la sala, se pudieron escuchar testimonios de niñas que nos ayudaron a recordar que, como decía Saint-Exupéry, “lo esencial es invisible a los ojos”. 

Dana Yesli, estudiante de 6º de Primaria, nos transmitía a través de la pantalla que le gustaría “seguir estudiando para enseñar a los niños y que tengan una buena educación”. Delmy Judith, de 2º Básico (equivalente a Secundaria), decía “formar parte de Becas para las Niñas me ha servido bastante y no ha sido en vano, quiero llegar a la Universidad y así poder ayudar a los míos”. Fabiola, estudiante ya de 5º de Magisterio, insistía en su empeño por ser una profesional y seguir esforzándose para  ser alguien “grande”, “la escuela me ha cambiado la vida… quiero ser mejor de lo soy”, comentaba. ¿Qué hay más grande que estas aspiraciones? ¿se pueden tener mayores deseos? 

Dicho esto, fue hora de poner humor al tema y Santi Alverú, como presentador y animador, y Joan Pico, Luis Fabra y Miguel Campos Galán nos deleitaron provocando grandes carcajadas, logrando llorar de la risa y acercándonos al tema con cierto ingenio y gracejo, así con garbo y alegría. 

 

DETRÁS DE LAS GRANDES CAUSAS HAY GRANDES EQUIPOS Y COLABORACIÓN 

La fiesta contaba con veintidós colaboradores, desde empresas como Zumosol, Ticketea y la Fundación FC Barcelona (que donó una camiseta para subastar) hasta otras como Auara, Parafina, Blessbuck, Bite the Bait, Bettisima, Balt, Blat Voddka, Cuchi Cuchi Joyas, Carrick, Cashfana, Zocco Handmade, Meller, Miss Calcetín, Presscode Comunicación y Relaciones Públicas, Gráficas Asturicopia, Parafina, Volkue, Mari Quiñonero College & Others, Amaluma y Blue Bannana. Se repartieron un total de 72 regalos muy acertados, por cierto, de cara a las Navidades que están próximas. 

UN NUEVO CONCEPTO LEGAL

Es curioso, una firma de abogados que nace como un nuevo concepto legal y que se propone hacer las cosas de un modo diferente y lo consigue; y no sólo con acción social sino con toda una estrategia que aborda su modelo de manera responsable, que presta atención a cómo hace las cosas y a las expectativas de su entorno, que prima a las personas por encima de todo, aportando valor a sus profesionales y a todos sus grupos de interés, y que ofrece servicios que ayudan a las empresas a ser responsables

El proyecto sigue en marcha y todos los que lo deseen pueden colaborar ayudando a becar a niñas para que vayan a la escuela. Estos abogados seguirán contribuyendo a que el mundo sea un poquito mejor. Y ustedes… pueden hacer lo que quieran. Piénsenlo.