Ecovidrio se une a la lucha contra el cáncer de mama | Corresponsables.com España

Ecovidrio se une a la lucha contra el cáncer de mama

La entidad ha instalado un total de 146 contenedores rosas en diversas ciudades españolas y donará un euro por cada kilo de envases de vidrio depositado en ellos

18-10-2017

Sandra Ibarra, directora de la Fundación ‘Solidaridad Frente al Cáncer’ es la embajadora de la campaña

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, la entidad ha instalado 146 contenedores rosas con el lema ‘Recicla vidrio por ellas’ en 21 ciudades españolas, entre las que se encuentran Castilla y León, Andalucía, Islas Canarias, Galicia, Comunidad Valenciana, Cataluña, y Madrid. Durante 20 días los puntos más céntricos de estas regiones contarán con  contenedores sociales.

Por segundo año consecutivo, la iniciativa ha contado con Sandra Ibarra, directora de la Fundación Solidaridad Frente al Cáncer, como embajadora del proyecto. De esta forma, por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores rosas, Ecovidrio donará un euro a la citada Fundación para que lleve a cabo tareas de investigación.

Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio ha declarado: “Todo el mundo tiene en mente que reciclar vidrio es bueno y que tiene beneficios medioambientales, al igual que hay que apoyar causas sociales; sin embargo, cuesta movilizar a la ciudadanía. El objetivo de este tipo de campañas es intentar trasladar ese pensamiento positivo de la cabeza al corazón; el cual motiva nuestras acciones”. Por su parte, Sandra Ibarra, de Fundación Solidaridad Frente al Cáncer, añade:  “Estamos muy satisfechos, pues se está creando una cadena de valor corresponsable en la que se invita a los ciudadanos a que reciclen vidrio, preservando por un lado el medioambiente, y por otro colaborando, a través de ese gesto, a fomentar la investigación de cáncer de mama”. 

Adicionalmente, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Ecovidrio ha creado un contenedor doméstico con un diseño especial. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es y los beneficios también se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad. Por otra parte, la campaña se desarrollará también en redes sociales con el hashtag #ReciclaVidrioPorEllas donde diversos influencers y personalidades conocidas sumarán su apoyo en el entorno online.

No es la primera vez que Ecovidrio realiza este tipo de campañas, anteriormente ya ha colaborado con Banco de Alimentos en iniciativas similares, o con Asociaciones del ámbito infantil mediante recogida de juguetes.