El Corte Inglés y ACNUR colaboran para escolarizar a niños refugiados | Corresponsables.com España

El Corte Inglés y ACNUR colaboran para escolarizar a niños refugiados

13-09-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La compañía ha iniciado esta semana una campaña con ACNUR que se extenderá hasta el próximo 15 de octubre por la que se donará al programa Educa a un niño parte de las ventas de la firma de moda femenina “Fórmula Joven”. De esta forma, El Corte Inglés refuerza su apoyo a este proyecto de ACNUR, que lucha por la educación de estos niños que han huido de sus países por la guerra, la persecución o la violación de derechos humanos.

Esta iniciativa forma parte del acuerdo marco del convenio de colaboración firmado entre El Corte Inglés y el Comité español de ACNUR, por el que la compañía se ha comprometido a impulsar por diversos canales el programa "Educa a un Niño" durante tres años. El objetivo es escolarizar a 1 millón de niños en educación primaria y está vinculado a 12 países: Chad, Etiopía, Kenia, Ruanda, Sur Sudán, Uganda, Siria, Irán, Pakistán, Yemen, Malasia, Sudán.

La iniciativa también cuenta con un video que refleja el trabajo que realiza ACNUR en las escuelas donde estudian niños refugiados de Uganda, uno de los 12 países donde se desarrolla este proyecto. 

El 51% de los refugiados son niños y por ello ACNUR trabaja especialmente con estos colectivos para intentar darles una educación y un futuro en sus respectivos países de acogida. Con 20 euros, un niño refugiado podría ir a la escuela por primera vez. Esto le permitiría empezar su educación, incrementar sus posibilidades de autosuficiencia en el futuro y cuidar de sí mismo. Con la aportación de El Corte Inglés, ACNUR podrá conseguir que 2.000 niños vayan a la escuela por primera vez.

 

UNA 'VUELTA AL COLE' SOSTENIBLE

La campaña “Vuelta al Cole” de El Corte Inglés vuelve a apostar un año más por la sostenibilidad gracias a su alianza con Forest Stewardship Council (FSC), la ONG internacional certificadora de los beneficios ambientales conseguidos gracias al consumo de productos forestales bien gestionados.

De esta manera, cuadernos, carpetas y recambios de la marca Frost contribuyen a que la regeneración natural de los bosques sea compatible con unos modelos de explotación respetuosos con sus valores naturales. Paralelamente, parte de estos productos incorporan en una página explicativa información detallada sobre cómo su consumo ayuda a mejorar los ecosistemas forestales del planeta, incorporando un código QR que lleva a una página web donde se describen los objetivos de la campaña y la misión de FSC.