Banco Sabadell y Worldcoo promueven una 'Actitud Solidaria' | Corresponsables.com España

Banco Sabadell y Worldcoo promueven una 'Actitud Solidaria'

24-10-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Con el lanzamiento de Actitud Solidaria, de ahora en adelante todos los empleados y clientes que lo deseen podrán colaborar con distintos proyectos sociales y de cooperación a través de distintos canales. Por ejemplo, los clientes cuenta ahora con una plataforma para realizar donaciones al hacer sus habituales operaciones de banca online. Los empleados,  además, tendrán la posibilidad de hacerlo por la adquisición de entradas a eventos corporativos o a través de varias iniciativas internas.

Worldcoo, la startup española que permite a las compañías de venta electrónica y a los bancos financiar proyectos sociales y de cooperación, es la organización responsable de gestionar y coordinar todas estas campañas de la mano de las distintas ONG de referencia previamente auditadas. Sergi Figueres, CEO de la compañía, comenta que “cada vez, los usuarios están más por la labor de colaborar siempre que les ofrezcas una forma fácil y transparente de hacerlo. Actitud Solidaria es un claro ejemplo de ello y estamos seguros que generará un gran impacto positivo”.

En el acto de presentación de la alianza, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha destacado que “si hay algo que nos hace grandes es la actitud. De ahí que hoy nos sintamos tan orgullosos de poder ofrecer a nuestra gente una vía fácil para colaborar en proyectos solidarios y dar respuesta a esa necesidad anímica de contribuir mediante los nuevos servicios que la tecnología nos ofrece”. 

Una de las campañas más recientes que se ha lanzado en el marco Actitud Solidaria ha sido a favor de los  niños damnificados por el huracán Matthew (Haití). La iniciativa ya ha dado sus primeros frutos y, en menos de 24 horas, la comunidad de Banco Sabadell ha donado cerca de  10.000€ para colaborar con Unicef en el suministro de agua potable a los más pequeños.