Accenture invertirá más de 200 millones de dólares en formar a los grupos más desfavorecidos para trabajar en la era digital | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Consultoría

Accenture invertirá más de 200 millones de dólares en formar a los grupos más desfavorecidos para trabajar en la era digital

La compañía quiere ayudar a más de 3 millones de personas a prepararse para la era digital 

25-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Accenture ha decidido invertir más de 200 millones de dólares en los próximos tres años para dotar a los grupos más desfavorecidos de nuevas habilidades laborales en la era digital.

“Como líderes tecnológicos que somos, tenemos la obligación de aplicar las últimas soluciones tecnológicas para aportar nuestro granito de arena en la resolución de desafíos sociales complejos”, sostiene Pierre Nanterme, presidente y CEO de Accenture. “Estas inversiones continuarán fortaleciendo la creación de programas y colaboraciones sensibilizadas con la sociedad, que tendrán un profundo impacto en las vidas de millones de personas en todo el mundo, tanto ahora como en el futuro".

El compromiso de Accenture servirá para respaldar algunas iniciativas de la compañía como “Skills to Suceed”, “Tech4Good” y “Accenture Development Partnerships”
Skills to Succeed promueve oportunidades de empleo y emprendimiento mediante la innovación digital con el objetivo de cerrar grandes brechas de empleo. Mientras que los proyectos de Tech4Good utilizan tecnologías avanzadas para ayudar a resolver desafíos a los que deben enfrentarse tanto las empresas como la sociedad.

“La oportunidad de mejorar vidas requiere la colaboración de empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales”, añade Pierre Nanterme. “A medida que los líderes van evaluando nuevas tecnologías y aplicaciones, la pregunta que debemos hacernos es si beneficiarán a la próxima generación. Si la respuesta es afirmativa, entonces es que estamos haciendo lo correcto".