Abierto el plazo de preinscripción del primer máster en RSC en Asturias | Corresponsables.com España

Abierto el plazo de preinscripción del primer máster en RSC en Asturias

El Máster se ha desarrollado en colaboración entre la Universidad de Oviedo, el Club Asturiano de Calidad y ACUSMED.

08-07-2013

 

 

Desde hoy y hasta el próximo 20 de agosto, está abierto el plazo de preinscripción para estudiar el "Máster en Dirección Sostenible: Responsabilidad Social Empresarial"

Este título propio cuenta con una alta proporción de profesorado procedente del mundo de la empresa así como un enfoque práctico. Por ello, el máster cuenta con la participación de empresas, entidades y organizaciones líderes de la RSE a nivel nacional, como Aenor, Ecodes, Mapfre, Triodos Bank, Forética, o la Red Española del Pacto Mundial de la ONU.

Asimismo, participan otras organizaciones con sede en Asturias como Acusmed, Grupo Lacera, CEE Apta, PFS Grupo, ThyssenKrupp Norte, CAPSA o Itvasa, abordando temas como la Dirección Estratégica, el Gobierno Corporativo, Análisis de Grupos de Interés, las Dimensiones de la RSE, así como la Comunicación de la RSE o las herramientas para su gestión y medición. 

Sobre la RS, Juan José Almagro, ponen en el master y presidente de la Asociación Española de Directivos de RS señala que "la RS no es solo una nueva forma de gestionar la empresa. Es, sobre todo,  una manera de entender la función social que las empresas y las organizaciones tienen en un mundo como el actual, globalizado y desigual, donde lo financiero -desafortunadamente- se ha convertido en un fin en sí mismo". 

El plan de estudios incluye asignaturas de: introducción a la empresa, introducción a la Responsabilidad Social Empresarial, dirección estratégica y gobierno corporativo, análisis de los grupos de interés, dimensiones de la RSE, comunicación como parte estratégica de la RSE y herramientas para la gestión y medición de la RSE.