Vivesoy apuesta por el cultivo 100% local | Corresponsables.com España

Vivesoy apuesta por el cultivo 100% local

03-04-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Vivesoy apuesta por el cultivo 100% local con el lanzamiento de una bebida vegetal elaborada con avena procedente en su totalidad de campos de cultivo españoles.

De este modo, responde a la demanda de los consumidores, que se preocupan cada vez más por el origen y los ingredientes de los productos que adquieren.
El 73% de los españoles señalan que es más probable que confíen en marcas que expresan en el pack abiertamente de dónde proceden los ingredientes que utilizan. Esto indica que ha habido un cambio en el comportamiento de compra: los aspectos reputacionales y sostenibles cobran gran importancia frente a los funcionales.

Y su compromiso es firme. El resto de las principales referencias de la marca (Almendra, Espelta, Soja, etc.) también estarán elaboradas con ingredientes procedentes de cultivo local.

En cuanto al empleo, la cadena de valor de Vivesoy genera más de 600 puestos de trabajo en España. “Como empresa familiar tenemos el compromiso con el desarrollo local y la creación de valor a lo largo de la cadena. Para nosotros es un honor poder transmitir al consumidor nuestro compromiso con el agricultor local y nuestro interés por construir modelos de producción sostenibles y éticos”, señala Mar Doñate.
 

Una propuesta de valor única y diferenciada

 
El consumo de avena ha aumentado en los últimos años gracias a sus propiedades nutricionales. La OMS reconoce a los cereales como la base de una alimentación variada y equilibrada, donde la avena destaca por su contenido en fibra y por ser fuente de proteínas, contribuyendo a aumentar y conservar la masa muscular, además de ayudar al mantenimiento de los huesos.

La avena utilizada por Vivesoy procede de campos de cultivo de agricultura tradicional localizados en las provincias de Palencia, Burgos, Álava, Navarra y Huesca.

En total, este año, Vivesoy va a adquirir un millón y medio de kg de granos de avena procedente de estos campos españoles para su bebida de avena.
Con la nueva receta y la apuesta de Vivesoy por el cultivo local, la marca contribuye a cumplir con al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 12 para garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.