Ricoh celebra los ODS en el Mes del Desarrollo Sostenible | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Ricoh celebra los ODS en el Mes del Desarrollo Sostenible

05-06-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En junio Ricoh celebra su ya tradicional Mes Sostenible, que este año cambia de nombre por el de Mes del Desarrollo Sostenible, para incorporar así su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Durante todo el mes, la compañía ha previsto un conjunto de actividades para sensibilizar a sus empleados y a la sociedad de la importancia de abordar algunos de los retos más importantes a nivel global y conseguir los ODS.

En concreto, la compañía está directamente comprometida con 10 ODS que están estrechamente relacionados con los 3 pilares en los que se basa su actividad: Personas, Planeta y Prosperidad.

En el ámbito de las personas, Ricoh se enfoca en la mejora de la calidad de vida a través de su compromiso con los ODS de salud y bienestar, igualdad de género, educación de calidad y el desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles. Algunos ejemplos de ello son los diferentes programas de contribución social que la compañía lleva a cabo, como el programa de voluntariado corporativo que acerca la tecnología a las aulas como elemento transformador o Printed Memories, el proyecto a través del que Ricoh se une a la lucha contra el Alzheimer para ayudar a lograr el primer tratamiento de demencia que cambie la vida de los pacientes para el año 2025.

En el ámbito del planeta, la compañía se centra en conseguir una sociedad descarbonizada y en impulsar una economía circular atendiendo a los objetivos de energía asequible y no contaminante, producción y consumo responsables y acción por el clima. En este sentido, toda la energía que utiliza Ricoh España es de origen renovable. Además, la compañía ha conseguido reducir en España un 21% las emisiones de CO2 por empleado respecto a 2017 gracias a la renovación de la flota de vehículos por vehículos eléctricos e híbridos, la reducción de viajes de negocios gracias al uso de soluciones de colaboración, y la implantación de la facturación electrónica y el teletrabajo, medida que además ha mejorado en un 20% la conciliación con la vida personal de los empleados. A nivel internacional, Ricoh está trabajando para la reducción de las emisiones de CO2 a cero para 2050 e incrementar la conservación de recursos mediante la aplicación de los principios de la economía circular: reducir, reusar y reciclar.

En el eje de prosperidad, Ricoh se centra en la mejora de la producción y la creación inteligente con foco en la generación de entornos de trabajo saludables y el crecimiento económico e industria, innovación e infraestructura, cumpliendo con los máximos estándares internacionales. Para lograr estos objetivos, Ricoh establece alianzas a nivel local y global con diferentes instituciones, ONGs y empresas.
 

Compromiso con los ODS

La celebración en junio del Mes de Desarrollo Sostenible tiene como objetivo incrementar el compromiso de los empleados y la empresa con los ODS. Entre las acciones que llevará a cabo Ricoh España destaca el 11 de junio el debate con expertos sobre los ODS en las organizaciones en el que participarán Elisabet Bergés, Sustainability Reporting and Stakeholder Dialogue Manager de Aigües de Barcelona (a Suez Spain group company),Marcos Gonzalez, fundador y presidente editor de Corresponsables, su Fundación y ObseraRSE, y Laura Rodríguez, Responsable de Comunicación y RSC de Ricoh.

Además, se ha organizado una iniciativa entre los empleados para que aporten ideas sobre cómo impulsar la movilidad sostenible y se mantiene el reto del Step Challenge para sumar pasos con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de los empleados y recaudar fondos para la lucha contra el Alzheimer. La compañía también celebrará el 29 de junio su día de puertas abiertas Eco Family Day con talleres de reciclaje, entre otros.